3 nuevos radares de tramo se instalarán en España.La cosa ser va a poner sería.

Por lo que se ve, los dos radares de tramo que han empezado a multar en España desde febrero de este año están funcionando bien. Y eso parece viendo que se van a entrar en funcionamiento 3 nuevos más a principios de 2012, y que creo será la tónica de los nuevos radares que poblarán nuestra orografía.

A partir de mañana mismo ya empezarán a funcionar, y si rebasas la velocidad media te llegará una notificación de infracción (tan sólo notificación, no infracción). Será a partir del 9 de Enero cuando se empiece a sancionar por el exceso de velocidad. ¿Donde se han instalado estos nuevos radares? Bueno, vamos a verlo.

El primero de ellos que comentaremos será el instalado en Madrid. Con este serán dos, y casualmente su instalación comparte ubicación con el ya existente, el túnel de Guadarrama en la carretera AP-6. El primero instalado era en sentido la Coruña, entre los kilómetros 53.5 y 57, mientras que el que entra en servicio lo hace en dirección Madrid, de los kilómetros 57 al 49 (casi 3 veces más), con un límite de 100 Km/h.

El segundo se encuentra en la carretera de circunvalación Z-40 de Zaragoza,  entre los kilómetros 26.6 a 29.7, con una velocidad máxima de 120 Km/h. Este es el único que discurre completamente a cielo abierto. El tercero se encuentra en el túnel do Sartego, en la Coruña, en la carretera AP-9 sentido Ferrol, entre los kilómetros 29,935 y 31,137, con una velocidad máxima de 90 Km/h.

Os recuerdo que estos radares toman una fotografía en la entrada y salida del tramo, y que da igual frenar antes de llegar a la cámara o cambiarse de carril. Ahora que ya sabéis donde están, intentad respetarlos, y si tenéis dudas, pues se va más lento todavía y arreglado.

Vía: Ministerio de Interior
En FajardoRacing: Holanda aumenta oficialmente el límite de velocidad a los 130 Km/h | La DGT propone pagar por usar carreteras públicas | Gana el Partido Popular y con ello… ¿se irá Pere Navarro?

One thought on “3 nuevos radares de tramo se instalarán en España.La cosa ser va a poner sería.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.