Volkswagen Think Blue Challenge. Lucha por ser el conductor más eficiente

En época de crisis lo mejor es agudizar los sentidos. Ahorrar grandes cantidades a lo largo del año suele ser más cuestión de ahorrar un poco todos los días, y no de cortar un gasto grande de golpe (que también). Por ese motivo, muchos de nosotros seguro que hemos practicado la conducción eficiente en mayor o menor medida, con tal de poder hacer más Km con el mismo depósito. Si crees que se te da bien eso de exprimir cada gota de carburante, el Think Blue Challenge es tu competición.

Se trata de una competición que busca al conductor más eficiente (o más ecológico lo llaman), y aunque la primera de las dos citas ya ha tenido lugar, todavía estáis a tiempo para apuntaros a la segunda prueba en el circuito de Monteblanco, Huelva, el próximo 14 de diciembre. Además las pruebas son interesantes y creo que bastante prácticas para el mundo real, con lo que siempre se puede aplicar lo aprendido por tu cuenta para ganar, o aplicar las técnicas en tu conducción diaria. ¿Queréis saber cuales son?

En total son tres las pruebas que tendrá que pasar el que quiera ganar el pase a la final internacional en 2012 representando a España. La primera consistirá en una ruta interurbana prefijada, y en el que habrá un tiempo máximo para realizar la prueba. El que obtenga el mejor dato de consumo al llegar al destino dentro del tiempo fijado será el ganador de la prueba.

La segunda prueba será ya dentro del trazado de Monteblanco, en el que se deberán dar tres vueltas recorriendo la menor distancia (vamos, haciendo la mejor trazada) con el menor gasto de combustible. El truco en esta prueba es aprovechar mucho la inercia del coche, sobretodo en las curvas rápidas (entre otras cosas a tener en cuenta, como por ejemplo si es diésel o gasolina).

La tercera y última prueba me resulta curiosa. Será como jugar al curling o a la petanca, y creo que es algo que muchos hemos hecho de cara a un semáforo. Desde la salida habrá que acelerar hasta una velocidad concreta, y después hacer que el coche se detenga en un punto sin tocar el freno. El que se quede más cerca gana. Juntando la puntuación que se de en cada prueba se obtendrá al ganador.

Las pruebas se realizarán con los vehículos Golf Bluemotion, Tiguan Bluemotion y Passat Bluemotion. Yo ya me he apuntado, ¿y vosotros?

Más información: Think Blue Challenge
En FajardoRacing: Volkswagen eT! La furgoneta blanca de reparto se hace eléctrica | Volkswagen Polo R-Line, el kit decorativo llega al pequeño de la casa

One thought on “Volkswagen Think Blue Challenge. Lucha por ser el conductor más eficiente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.