Subaru BRZ presentado oficialmente en el salón de Tokio

Como agua de mayo y tras la presentación el domingo del Toyota GT 86, ha llegado la presentación oficial del hermano del que comparte madre pero no padre. En este caso es la marca Subaru la que nos presenta su versión de un modelo compartido entre las dos marcas, y del que ya sabíamos gran parte de la información entre la presentación del Subaru BRZ concept STI y del Toyota GT 86.

Vemos en esta versión de producción una líneas más suaves y en general un coche menos agresivo estéticamente, pero igual de cuidado y atractivo a la vista. Igual que su hermano, monta un motor de 2 litros bóxer de cilindros opuestos e inyección directa, que proporciona 200CV a 7.000 RPM y 205 N/m a 6.600 RPM. Será tracción trasera y pesará 1220 Kg, pero será un pelín más grande que el Toyota GT 86.

Sus medidas son 4.240 mm de largo por 1.775 mm de ancho, y una altura de 1.300mm frente a los 4.240 mm de largo (igual), 1.775 mm de ancho (igual) y 1.285 mm de altura, por lo que prácticamente son idénticos (también la batalla, con 2.570 mm). El resto de la configuración mecánica será igual. Contará con un diferencial mecánico en el eje trasero y unos controles de tracción y estabilidad de corte deportivo.

También podrá montar opcionalmente una caja automática de 6 relaciones, mientras que la de serie será una manual, también de 6 relaciones. En el interior podemos encontrar muchas similitudes, la posición y el tipo de freno de mano, aunque tengo que reconocer que me gusta más el acabado del Toyota.

Por lo demás no sabemos todavía el precio, pero sí que se venderá en primavera de 2012, antes que su hermano. Pronto deberíamos tener fecha para hacer las reservas y el precio final, que nos dará una idea de cuanto valdrá el Toyota también, aunque me temo que lo dirán prácticamente a la vez.

En FajardoRacing: Subaru BRZ , aun no presentado físicamente y ya preparado para competir en Japón | Por fin llega y con nuevo nombre el Toyota GT 86, sucesor del mítico AE 86 | Otro año, otro curso Drivex (2010) Parte 2

One thought on “Subaru BRZ presentado oficialmente en el salón de Tokio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.