Otra selección de pilotos para acabar bien el año

Como no hay dos sin tres,  y tras la selección de la (ya extinta) Mini Challenge y de las 24h de Montmeló, me he apuntado a la última del año (aunque siendo justos, me había apuntado también a la de la Ibiza Astra, pero se canceló y nunca más se supo). Esta vez toca cambiar de escenario, y pasamos de correr en circuito a hacerlo en un rally de asfalto, y no en uno cualquiera, sino en el de Monte Carlo.

Un cambio de aires a una disciplina a la que tengo mucho respeto. En circuito los riesgos están más controlados, y sinceramente, creo que es más fácil ser bueno en circuito que en un tramo. En un tramo todo es más estrecho, todo te rodea, llegando en momentos a poder ser agobiante, mientras tu copiloto te canta las notas a toda leche y tienes que conducir a carajo sacado, fino, y encima atender a lo que te van diciendo. ¡Eso si que es conducción en estado puro!

Pero al fin y al cabo correr es correr, y si gracias a una selección se puede conseguir hay que ir a por todas, sea circuito o sea rally. La experiencia que aporta participar en una selección es muy grande, y máxime cuando algunos de los contrincantes serán pilotos en activo, monitores de escuela o ganadores de otras selecciones. No va a estar fácil, pero no es un problema, más bien un reto.

SONY DSC
SONY DSC
 

En cuanto a la selección, tendrá lugar el próximo 5 de Diciembre en el circuito del Jarama. Será todo el día , y constará de 2 fases. En la primera fase se realizarán 4 pruebas, una de ellas desconocida para mi. Las pruebas serán:

  • Mickey Mouse
  • Slalom
  • Habilidad en mojado
  • Tramo de tierra con un coche de rally (presumiblemente VW Golf GTI antiguo)

Tras estas pruebas pasarán los 50 más rápidos sumando el tiempo total de las pruebas (aunque creo que los 25 más rápidos de cada grupo, no estoy seguro), y todas las mediciones de tiempo serán mediante transponder o medios automáticos y con cronometraje de COCA (a pripori, luego ya veremos), por lo que será algo objetivo 100%. La única prueba que no he realizado es el tramo de tierra, por lo que ni idea de qué tal será o en qué parte del Jarama tendrá lugar. Me imagino donde serán las demás, y más o menos me puedo hacer una idea del tramo de tierra, pero a saber.

SONY DSC
SONY DSC
 

Pasar el corte de los 50 es factible, y con eso ya habré amortizado la inscripción. De ahí a la siguiente fase se va a volver jodidísimo, eso está claro. A esta segunda fase pasarán los mejores, y de aquí tan sólo se clasifican dos personas, las más rápidas de nuevo. En esta segunda fase las pruebas son:

  • Vueltas cronometradas al Jarama
  • Tramo de tierra
  • Tramo cerrado con notas

Que digo yo, si lo que cuentas es el tiempo, ¿qué diferencia puede haber entre hacer un tramo con o sin copiloto? Y no hablo lógicamente de la ayuda que es tenerle, sino a que si no le hacemos caso y marcamos el scratch, ¿lo tendrán en cuenta? Aun así, antes de cada fase, informarán de los métodos para valorar y puntuar cada prueba, algo que espero quede reflejado por escrito o en vídeo.

Todas las pruebas salvo los tramos de tierra se van a realizar con vehículos de Mitsubishi, probablemente un Colt para pruebas como el Mickey Mouse o el slalom, y el Lancer para las vueltas al circuito. Ya os iré contando la experiencia por twitter en directo, y si puedo, grabar con la GoPro para el artículo..

En FajardoRacing: Fase final de la selección de pilotos para las 24h de Montmeló, el resumen | Selección Mini Challenge 2011 | Otro año, otro curso Drivex (2010) Parte 1 | Otro año, otro curso Drivex (2010) Parte 2

One thought on “Otra selección de pilotos para acabar bien el año

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.