Otro capítulo más de la saga del Nissan Juke-R. Empieza lo bueno

Si ya era complicado adaptar el vano motor para semejante mostrenco de motor del Nissan GT-R  junto con su transmisión, adaptar la dinámica del Nissan Juke para que se comporte como su hermano mayor. Antes de entrar en detalles me quedaré con la primera frase que se escucha en el vídeo. «El GT-R es un coche que puedes llevar al supermercado,llevar a los niños al colegio y luego batir a un 911 en el Nordschleife». ¡ZAS! Empieza calentito…

Para conseguir que se comporte como un superdeportivo han intentado aligerar el peso de las ruedas (para una mejor direccionalidad), usar una caja de seguridad que ofrezca mayor rigidez estructural al conjunto, y han jugado con unas suspensiones bilstein regulables y las barras estabilizadoras. Con los frenos no se han complicado, directamente los de su hermano mayor en la versión 2011.

Adaptar el sistema de tracción integral ha podido ser la parte más difícil (a hacer un setup para un coche de carreras están acostumbrados), y han conseguido hacerlo que sea 100% funcional. Y para que agarre igual, pues le han puesto el mismo tamaño de rueda, que esas seguro que agarran bastante bien.

Ya queda menos para que oficialmente nos presenten al Nissan Juke-R en pista. Mientras, habrá que ver si Lucas Ordoñez nos suelta alguna información a través de Twitter.

En FajardoRacing: Nissan GT-R 2012, a la venta en menos de una semana en Japón y en Enero en Europa | Nissan Juke-R, o cómo disfrutar haciendo salvajadas de coches | Presentación del Gran Turismo 5 en Madrid

One thought on “Otro capítulo más de la saga del Nissan Juke-R. Empieza lo bueno

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.