Porsche 911 Carrera Cabriolet. Disfruta de un deportivo con la melena al viento

Parece ser que la sorpresa del Porsche Panamera GTS del otro día no era suficiente para nuestros cuerpos ávidos de deportivos germanos, y ayer han decidido darnos otra agradable sorpresa. Siguiendo el rediseño exterior del actual Porsche 911 le tocaba el turno a las versiones Porsche 911 Cabriolet, que han sido presentadas en sociedad con una escueta nota de prensa.

Tampoco nos vamos a engañar, a estas alturas no creo que haga falta presentar al Porsche 911. Independientemente de si conoces su historia o no el coche lo conoces seguro, y más de una vez te habrán dado ganas de subirte a uno. Ahora uno, sobretodo hoy con el día que ha hecho en Madrid podría pensar que, parafraseando una famosa frase, los cabriolet son para el verano. Bueno, marca precavida vale por dos, y adelantándose a la época primaveral nos informan de este cambio en el modelo, que se empezará a vender el 3 de Marzo en Alemania.

Gracias a su capota de lona y al uso de aluminio y magnesio, han conseguido reducir el peso del coche con respecto a versiones anteriores, pero sin perder la esencia de lo que es un 911 en su exterior. Es más, si tuviera que fijarme en dos aspectos característicos del coche me fijaría tan sólo en su frontal con sus ópticas y en la trasera tan característica. Por suerte eso se ha podido mantener intacto, algo que muchos agradecemos.

En la parte mecánica, el Porsche 911 Cabrio montará un motor bóxer de 3.4 litros y 350CV, mientras que la versión S tendrá como corazón un 3.8 litros de 400CV. Con tanto caballo vas a poder coger suficiente velocidad como para que se te peinen todos los pelos hacia atrás.

Y para transmitir esa potencia al suelo (al eje trasero en concreto), se ha optado por poner en ambas versiones de serie la nueva transmisión manual de 7 velocidades (sí, 7), pudiendo montar la versión PDK como opcional. Con estas cajas de cambios homologa menos de 10 litros, una cifra francamente increíble para un coche de estas características. Como seguro que alguno todavía se está preguntando cómo va esto de las 7 marchas en una caja de cambios manual, os dejo este vídeo (en inglés).

Como ya os he comentado más arriba, se empezará a vender a partir del 3 de Marzo en Alemania a un precio de 100.532€ la versión Cabriolet, y a 114.931€ la versión Carrera S (impuestos alemanes incluidos). He tenido la suerte de montarme de copiloto tanto en un Porsche 911 (996) de calle, un Porsche 911 GT3 cup (996) y Porsche 911 GT3 cup (997), como poder conducir un Porsche Boxter Cup en Montmeló, pero aun así no se me quitan las ganas de querer probar en primavera este nuevo modelo.

En FajardoRacing: Fase final de la selección de pilotos para las 24h de Montmeló, el resumen | Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, más refinado y potente dispuesto a ganar carreras | Vista onboard gracias a Sean Edwards


One thought on “Porsche 911 Carrera Cabriolet. Disfruta de un deportivo con la melena al viento

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.