Gran remontada en la 1ª participación en el campeonato nocturno de COLM

La noche del 22 al 23 de agosto se celebró en el Centro de Ocio Luis Miguel un campeonato nocturno consistente solo en esa prueba. Es la segunda edición, y aunque por parte de la organización se esperaba más afluencia, considerando el mes en el que se disputa y la singularidad de que es carrera nocturna, el balance de ser 22 inscritos hace pensar que el año que viene seguirá creciendo.

De la foto superior no haced mucho caso a la hora. El caso es, que a las 9 de la noche había que estar en el circuito. Poco a poco ibamos llegando todos los pilotos, mientras charlabamos, paseabamos o nos cambiabamos. A las 9:30 subimos a una sala para hacer un biefring. Se realizaron los pesajes y la comprobación de asistentes. También se trataron varios temas como penalizaciones o categorías que se iban a hacer (ya que esperaban un mínimo de 50 personas y eramos 22). Al final todos nos pusimos de acuerdo y se terminó la reunion.

Una vez estabamos todos listos se realizó el primer sorteo de los karts. Alguna referencia cercana teniamos, ya que estuvimos un mes antes rodando en el CKRC. De todas formas no recordaba como iba el kart que me había tocado, así que salí a pista. Era bastante interesante la sensación de correr de noche. Realmente se ve bien con los focos, aunque sea luz naranja, y salvo en alguna parte un poco menos alumbrada no hay ningun problema. Se nota por ejemplo, la diferencia de temperatura en pista, por lo que al final de la tanda los tiempos de todos eran algo más altos que al correr el CKRC.

Por mi parte fue una tanda bastante mala, quedando 8º si no recuerdo mal de los 12 que éramos. Por otra parte David Fernandez conseguia un tiempazo en esa primera tanda, lo que más tarde le valdría salir desde la Pole. En la 2ª tanda el kart me transmitia mejores sensaciones, sobretodo de cara a velocidad punta, pero al ver la hoja de tiempos ne lleve una sorpresa. Mi mejor vuelta era peor que en la tanda anterior. En resumen, estaba el 10º para la carrera. Y para esta segunda tanda, el mejor tiempo lo conseguía Julio Cesar, que se colocaba 2º en la parrilla.

Durante la tanda de la otra categoría descansabamos y comentabamos como iba cada kart,  las posiciones en parrilla y como afrontabamos un poco la carrera. Al acabar la tanda de la otra categoría tambén comentamos con ellos algunas de estas cosas.

Así pues, llegaba la hora de la carrera y me tocaba salir muy atras. A remar tocaba otra vez, en mi 1ª asistencia a un campeonato nocturno. Bueno, lo afronté pensando en recuperar posiciones en carrera, siendo constante y tratando de pasar lo antes posible para no perder mucho espacio con los pilotos adelantados, y ver que salía de todo esto.

Por suerte a la hora del sorteo me tocó un kart que andaba muy bien, algo que me dió muchos ánimos. Salimos a pista, nos preparamos, sentamos en el kart y nos colocamos esperando nuestro turno para la parrilla. En esos momentos pensaba como iba a hacer la salida, ya que normalmente suelo perder alguna posición al salir. Esta vez, conseguí salir bien, adelantando a un piloto a la frenada de la 1ª curva. Aun en la salida de la 1ª curva ibamos todos en grupo, y en la 2ª curva hubo un toque entre varios pilotos, que resultó con David Fernandez trompeado en medio de la pista. Conseguí esquivarle por el exterior de la curva, perdiendo una posición que recuperé antes de entrar en la S rápida. Y antes de acabar la vuelta conseguí pasar a Julio Cesar, que había perdido varias posiciones en la salida (gran salida de Vicente que salía 6º y conseguía ponerse 1º en la primera curva) y acabar la vuelta en 6ª posición.

Grafica_carrera

La gráfica no es 100% igual a las posiciones que se dieron en carrera en las primeras vueltas, ya que para hacerla use la tira de tiempos que nos dan, que son tiempos de vuelta y no tiempos registrados para carrera, con lo que tuve que hacer un pequeño apaño que no para todos es igual.

Al final, conseguí adelantar hasta ponerme 2º a falta de 3 vueltas, pero Jesús estaba bastante lejos. Conseguí acecharle en la última vuelta, pero no fue suficiente ya que sabe tapar opciones muy bien, y al final cruzamos la meta practicamente con solo un metro de diferencia.

La primera vez que conseguia acabar en el podio, con una gran remontada y luchas con grandes pilotos. Espero que en un futuro vengan más podios y lleguen victorias.

Por otra parte en la carrera de la categoría de -75Kg hubo un accidente bastante aparatoso y la carrera fue suspendida a falta de 4 vueltas. Ambos pilotos involucrados en el accidente no sufrieron graves consecuencias pero uno sufrió dolores en el pecho y un codo.

La clasificación final fue:

+75Kg
1 – Jesús Lozano
2 – Antonio Fajardo —- Vuelta rápida
3 – Antonio Jimenez

-75Kg
1 – Miguel Ángel Barbado
2 – Pedro Peña
3 – Jorge Perez

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nJy783YBIMw]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.