Daniel Juncadella consigue la primera victoria española en el circuito de Macau

Ayer tuvo lugar una de esas carreras que se esperan como agua de mayo. Carreras con solera, con nombre, carreras que el que las gana pasa a formar parte de la historia del automovilismo a nivel mundial, y del que revisando los nombres de los podios encuentras multitud de pilotos famosos. Hablamos del gran premio de Macau, una antigua colonia portuguesa que tiene el que es para mi, el mejor circuito urbano del mundo, mucho más interesante y complicado que Mónaco.

Macau Grand Prix, 16th-20th November 2011. Guia Circuit, Macau.
Macau Grand Prix, 16th-20th November 2011. Guia Circuit, Macau.
 

Ayer se proclamó campeón de Macau el español Daniel Juncadella, ganando una carrera que parecía a priori que otro español, por primera vez en la historia, conseguiría ganar. Tras una carrera con bastantes Safety Cars, hemos conseguido que suene el himno español en la ex-colonia portuguesa por primera vez en la historia, tras un segundo puesto de Marc Gene y un tercer puesto de Pedro Martinez de la Rosa (¿os suena alguno de estos últimos nombres?).

El principal favorito para esta victoria era sin duda Merhi, que tras conseguir la pole salía el décimo tras 2 sanciones, una por pisar la ralla blanca al salir de boxes y otra por un toque con otro piloto. Tras esto, al comenzar la carrera Merhi calaba el coche y otro piloto le pasaba por encima, rompiendo su alerón trasero y dejándole fuera de la carrera.

Tras esto las esperanzas quedaban en otros dos pilotos, Dani Juncadella y Carlos Sainz Jr., ambos saliendo bastante retrasados. Poco a poco se veía a Juncadella como remontaba hasta colocarse en segunda posición pero a bastante distancia en ese momento del líder. Un Safety Car conseguía reagruparlos, y tras un relanzamiento consiguió ponerse en primera posición y rodar cómodamente hasta las vueltas finales, donde otros Safety Car reagrupaba la cabeza de carrera.

Las últimas vueltas han sido de infarto, acabando la carrera el segundo a tan sólo 3 décimas de Juncadella. El otro de los nuestros que seguía en carrera, Carlos Sainz Jr. acababa fuera del top ten por culpa del último Safety Car, que le perjudicaba y le dejaba fuera de ese grupo tras una remontada de más de diez posiciones.

Desde aquí felicidades a Daniel Juncadella, y espero que su futuro, un futuro muy prometedor, sea ir subiendo de categoría y llegar a la Fórmula 1.

Vía: F1Actual

 
Macau Grand Prix, 16th-20th November 2011. Guia Circuit, Macau.Macau Grand Prix, 16th-20th November 2011. Guia Circuit, Macau.
Macau Grand Prix, 16th-20th November 2011. Guia Circuit, Macau.
 

One thought on “Daniel Juncadella consigue la primera victoria española en el circuito de Macau

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.