Volkswagen eT! La furgoneta blanca de reparto se hace eléctrica

Ayer se presentó en Postdam un concepto de vehículo comercial ligero distinto. No sólo por ser eléctrico (que ya están empezando a aflorar vehículos eléctricos para trabajar), sino por el concepto y las ideas de futuro que han planteado. Quedan muchos años antes de que algo parecido pueda pisar las calles a nivel comercial, pero está bien que vayan pensando de cara al futuro las mejores soluciones posibles, lo que da tiempo a revisarlas, cambiarlas o mejorarlas.

En este caso tenemos una furgoneta que monta los motores eléctricos en el interior de la llanta, lo que deja bastante espacio libre para las baterías sin restar espacio a la capacidad de carga, algo fundamental en este tipo de vehículo. Está orientado principalmente a servicios de reparto y mensajería por ciudad, y las soluciones aplicadas a este contexto.

Muchas de las cosas comentadas sobre este modelo son ideas de cara al futuro, y no han transcendido tanto los detalles técnicos, ya que no se espera que hasta la segunda mitad de la década no estén instaurados de manera real y más o menos extendida. Pero otros detalles interesantes si se han dicho, al menos las ideas principales en cuanto a movilidad y comodidad. Además, al ser eléctrico seguro que no tendrá problemas para moverse por las ciudades a medida que se vayan restringiendo los accesos a los vehículos que contaminen.

En este sentido entiendo según la nota de prensa, que las ruedas se podrán mover hasta 90º, ofreciendo una movilidad perfecta para ciudad. Además, al ser eléctrico los gastos en mantenimiento y combustible se verán reducidos en gran medida, y será un mayor margen de beneficios.

Lo que más me gusta de todo es que en el lado del copiloto hay un stick con el que se podrá maniobrar el vehículo (imagino que a baja velocidad), y que servirá para que el copiloto pueda ir acercando el vehículo al repartidor a medida que lo vaya necesitando. Por si lo anterior no fuera interesante, incorporará una función para que el propio vehículo haga ese trabajo, pudiendo seguir al repartidor mientras se mueve, o emulando a David Hasselhoff, llamar al vehículo y que vaya hasta donde estés.

Queda mucho tiempo hasta que algunas de estas soluciones las veamos en la calle, pero el día menos pensado nos fijaremos y pensaremos, qué rápido pasa el tiempo.

Un pensamiento en “Volkswagen eT! La furgoneta blanca de reparto se hace eléctrica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.