Porsche Panamera GTS, la versión atmosférica más potente del deportivo germano

Porsche nos tenía preparada una sorpresa el pasado viernes en el salón de Los Ángeles. Ya avisaron, presentaremos algo increíble decían, y no han defraudado. Su nuevo modelo, un deportivo pura cepa de Porsche pero para la familia tiene una nueva versión más potente, la Gran Turismo Sport.

Esta versión tiene la friolera de 430CV a 6.700 RPM, generados por un V8 atmosférico de 4.8 litros. Esto son 30CV más que la siguiente versión más potente sin contar las versiones turbo. De par tampoco anda mal, con unos 520 N/m de nada, que se transmiten a través de una transmisión total y una caja de cambios PDK, hacia unas ruedas de tamaño 225/45 R19 delante y 285/40 R19 detrás.

Junto a un diseño exterior mejorado y un interior exclusivo para esta versión, tenemos una suspensión de aire comprimido controlada por el PASM (Porsche Active Suspension Management), que permite controlar la dureza de la suspensión, ofreciendo un compromiso perfecto entre confort para carretera y eficacia en circuito. Los frenos vienen directamente importados del Porsche Panamera Turbo, por lo que va sobrado.

Y terminamos esta pequeña presentación con unas cuantas cifras. Hace el 0-100Km/h en 4.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 288 Km/h. Aun así, el consumo combinado es de tan sólo 10.9 l/100Km. Para terminar, el precio de venta empezará en los 116.716€, y estará disponible a partir de Febrero de 2012.

3 thoughts on “Porsche Panamera GTS, la versión atmosférica más potente del deportivo germano

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Porsche 911 Carrera Cabriolet. Disfruta de un deportivo con la melena al viento | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.