Nissan GT-R 2012, a la venta en menos de una semana en Japón y en Enero en Europa

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del Nissan GT-R 2012 A.K.A Gozilla, el mata-gigantes, etc. En tan sólo unos pocos años este modelo ha conseguido convertirse en toda una leyenda del automovilismo. Si ya es difícil que cada año se supere, este año lo ha vuelto a conseguir con una serie de mejoras importantes, y no sólo con un aumento de potencia para conseguir impresionar más todavía con sus cifras.

Pero siendo realistas, las cifras de potencia es lo que más os gusta, así que aquí la tenéis. 550CV del ala frente a los 530CV de la versión 2012. Y no sólo eso, sino que además consigue reducir su consumo de 12 l/100Km a 11.8 l/100Km. No es mucho, pero conseguirlo cuesta más de lo que se pudiera pensar. El par también ha subido de 612 a 632 Nm, por si la sensación de pegarte al asiento no fuera ya suficiente (y lo digo por experiencia), pero no son las únicas mejoras que trae, y aquí las tenéis.

Para conseguir una mayor potencia se han retocado ciertos elementos, la mayoría enfocadas a mejorar el flujo de aire en el sistema de admisión y escape, y a conseguir refrigerar mejor ciertas partes del motor, consiguiendo una temperatura más óptima y más eficiente. En cuanto al aumento de par también han trabajado en la transmisión, puto débil se podría decir de las primeras versiones. En la transmisión y caja de cambios han reforzado/cambiado algunas piezas, y ha empezado a usar la valvulina de la versión GT3 en la versión de producción.

Otros detalles de acabado exterior se han mejorado gracias a mejores técnicas de fabricación, así como detalles en el interior, como un cuadro de mandos mejorado, un sistema Bose de mayor calidad o el integrar la cámara trasera de serie en todos los modelos. Y después de esta pequeña puesta al día vamos con lo que más me gusta de todo, las golosinas para los que querríamos usar el GT-R tanto en carretera como en circuito.

En tercer lugar tenemos como detalle (no tanto una opción sino una mejora), una nueva suspensión asimétrica para las versiones con el volante a la derecha (Japón, Reino Unido, etc.), ya que parte del sistema de transmisión a las ruedas delanteras se encuentra en ese mismo lado. De esta forma consiguen compensar y equilibrar la dinámica del coche.

En segundo lugar tenemos un nuevo pack opcional de frenos llamado NCCB (Nissan Carbon Ceramic Brakes) , disponibles tan sólo en las versiones GT-R Premium Edition y EGOIST, y sólo al pedirlo a fábrica. Estos frenos aligeran la masa suspendida, por lo que mejoran el guiado de las ruedas delanteras, por no hablar de lo que frenan y lo bien que aguantan la fatiga en durísimas condiciones.

Y como ganador tenemos al pack «For TRACK PACK», pero empiezo con una pega muy grande que aplica sólo en el caso del tercer premio. ¡Sólo es para versiones con volante a la derecha! Nissan te pongo carita triste en la agenda. Este pack aligera el coche, por ejemplo, quitando los asientos traseros y poniendo un tapizado a cambio, con lo que tendrás un biplaza (pero con que tenga asiento de piloto te sobra, ¿verdad?).

Además de reducir el peso con eso, usa fibra de carbono en la entrada de la admisión y un spoiler delantero distinto. Además de lo anterior incluye unos frenos mejorados (que imagino que son los NCCB), una refrigeración de los mismos mejorada y una suspensión específica (vamos, dura como una piedra para circuito).

Si con todo esto no te enamora este japonés, y más por el precio que tiene, es que no lo has llegado a ver en acción.

PD: Salvo la primera imagen, el resto son de la versión 2011.

En FajardoRacing: Nissan Juke-R, o cómo disfrutar haciendo salvajadas de coches

One thought on “Nissan GT-R 2012, a la venta en menos de una semana en Japón y en Enero en Europa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.