El automovilismo se tiñe de negro de nuevo tras el fallecimiento de Guido Falaschi

Este fin de semana, aparte de las buenas noticias tras las proclamaciones de varios pilotos al acabar la temporada, tenemos que lidiar con otra perdida. Ha muerto Guido Falaschi en un accidente durante una prueba del Turismo Carretera, una categoría que se disputa en Argentina y de la que podéis leer más en este artículo de Racingang.

Llevamos unas semanas muy trágicas, con la pérdida de Dan Wheldon en la Indy, Simoncelli en Moto GP, Ramiro Tot en karting (un niño de tan sólo 11 años), y ahora, Falaschi. No tenemos que perder la perspectiva de que este deporte es peligroso, y quien decide participar debe asumir esos riesgos, pero no por ello hay que escatimar en esfuerzos para mejorar la seguridad de todos los pilotos.

Falaschi, argentino de 22 años, había participado en karting hasta 2004, ganando multitud de títulos. En 2005 debutó en la Fórmula Renault, compitiendo durante varios años hasta 2009. En 2008 empezó a competir en Turismo Carretera, hasta su fallecimiento este fin de semana en el circuito Juan Manuel Fangio.

La mala suerte se cebó con este piloto. Tras un golpe en la última vuelta de otro piloto que le envió a los neumáticos, estos le hicieron volver a pista y sufrir otros dos golpes más, por lo que poco se pudo hacer para salvarle la vida. Desde aquí mi más sincero pésame a la familia.

One thought on “El automovilismo se tiñe de negro de nuevo tras el fallecimiento de Guido Falaschi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.