Hamilton gana en Abu Dhabi mientras Vettel sufre su primer abandono del año

Sin duda lo que más ha marcado la carrera de hoy ha sido el abandono de Sebastian Vettel en la primera curva por un pinchazo. La primera vez en este año que le ocurre un traspiés y lo deja fuera de juego, permitiendo a los demás poder luchar por una victoria que, en caso de no haber pinchado, seguro se habría llevado a casa. Aun así, gran victoria la de Hamilton.

Con esto, un Hamilton que salía en segunda posición supo administrar la ventaja con Alonso como quiso en una posición muy cómoda y con un ritmo perfecto, que le permitió llegar hasta el final sin «excesivas» presiones de Alonso, que supo aprovecharse de la situación y finalizar segundo. Como siempre, la salida de Alonso fue muy buena, adelantando a Webber (que tampoco tiene mucho mérito en una salida) y posteriormente a Button con un buen par de narices.

Por detrás, la lucha entre Button, Massa y Webber fue de las más interesantes de la carrera durante la primera mitad. Después se fueron separando, dejando a Button como tercer clasificado con un Massa que se deshinchó y un Webber al que la estrategia de su equipo le dejó sin opciones.

Por detrás, relevante la caída de rendimiento de Toro Rosso, con el abandono de Buemi y una posición fuera de puntos y muy retrasada de Algersuari, cuando en las últimas carreras estaban haciéndolo bastante bien. La nota negativa del día creo que la han marcado los doblados. Muy muy mal, teniendo que sancionar a más de uno con un drive through por no hacer caso de las banderas azules.

La siguiente carrera será el 25-26-27 de Noviembre en el circuito de Sao Paulo, uno de los históricos y más bonitos (en mi opinión) del mundial, y que tiene la particularidad de correrse en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que afecta a una musculatura preparada para correr en la otra dirección. Por lo demás, el campeón está decidido, y el subcampeonato prácticamente también a favor de Button. Espero que veamos una carrera interesante, pero visto que nadie de delante se juega nada, habrá que mirar de la mitad de la parrilla para atrás.

One thought on “Hamilton gana en Abu Dhabi mientras Vettel sufre su primer abandono del año

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.