Esto si son carreras y no las aburridas que vemos en la F1

Mucha gente me suele preguntar sobre la F1 después de una carrera. Compañeros de trabajo que saben que al escribir del mundo del motor me interesa el tema, pero tengo que confesar que la F1 en los últimos años me aburre hasta tal punto que, en muchas ocasiones, o me he dormido durante la carrera o directamente ni la he visto. También es cierto que este año con el DRS y los huevos que tiene Hamilton (que me parece un pilotazo), la cosa anda algo más entretenida.

El problema es, quien no ve nada más que la F1 se ha perdido muchas carreras muy interesantes. Carreras rueda con rueda, sin cortarse un pelo y con coches que parece mentira que vayan a la velocidad que van. Quizá lo más parecido hoy en día por la televisión sea el WTCC, porque la DTM al final es casi como los monoplazas, carreras todos en orden y sin atreverse a meter el morro. Para ilustrar las carreras de antaño o de categorías más interesantes os dejo este vídeo que desde que lo vi me encantó. Prepárate para vivir 3 vueltas de infarto:

Lo que habéis visto son las 3 últimas vueltas del campeonato BTCC de 1992, el campeonato británico de turismos, en el que John Cleland y Steve Soper se jugaban el campeonato en la última carrera en Silverstone y las cosas no estaban para bromas. Hace mucho que no veo una carrera así de interesante, aunque si es cierto que la cita de la Mini Challenge en Cheste fue muy pero que muy interesante a nivel de luchas.

Espero que este vídeo os anime a conocer otras disciplinas distintas de la F1, y que veáis con otros ojos a Hamilton, un tío que los tiene bien puestos y que lucha lo que haga falta por adelantar posiciones, aunque a veces se equivoque.

2 pensamientos en “Esto si son carreras y no las aburridas que vemos en la F1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo sigo viendo las luchas de Senna, Prost, Mansell, Berger, etc, y es que no es lo mismo, joder. No lo es.
    Ahora no hay huevos, y cuando los tienes, eres un temerario. La fórmula 1 de ahora no es muy diferente a cuando jugaba con mi tren a pilas. Un vagoncito detrás de otro.
    El dimingo, solo en las dos primera vueltas, cuando Alonso, Button y Weber luchando en tres míseras curvas, había ESPECTÁCULO.
    Yo sigo queriendo carreras de coches y pilotos, y no de ingenieros.

    Felicidades por tu subcampeonato, Antonio!
    Hasta el 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.