Antonio se inicia en el Karting al aire libre en el GP2 del CKRC 2009

Empezamos con lo que fue la primera carrera del año.

Fue un 15 de marzo, domingo, de mañana. El circuito, el del Centro de Ocio Luis Miguel (de ahora en adelante COLM). Es un circuito bastante bueno situado a 120Km de Madrid. La pista mide 900m de longitud, con protex cubriendo el lateral exterior del circuito, plano y con mezcla de curvas rápidas y lentas. Aquí os dejo una foto aerea:

Circuito de COLM

Circuito de COLM

Alguna vez durante el 2008 había hablado con Jorge Perez o Vicente Escrihuela en el Carlos Sainz, pero nunca había participado en su campeonato. Estaba algo nervioso, aunque iba sin presiones y a pasarmelo bien. Al llegar, bastante gente que no conocia de nada pululaba por el parking. Encontré a Vicente y a Jorge y los saludé. Me preguntaron que tal habia llegado, etc, esas cosas que se suelen preguntar, y poco más hice hasta el briefing.

Una vez allí, nos explican como funciona el campeonato, normas básicas de comportamiento, las banderas en pista, etc. Basicamente, el campeonato tiene 8Gps puntuables. Cada GP son 3 tandas cronometradas. Las 2 primeras son de clasificación, ambas válidas. De esas dos se extrae la vuelta rápida y con ella se crea la parrilla de salida. La 3ª tanda consiste en una carrera cronometrada de entre 8 y 12 vueltas, dependiendo de la longitud del circuito. Aparte, se corren 2 categorías divididas por peso. +72Kg y -72Kg

Una vez todo estaba claro, bajamos a pista e hicimos el sorteo de los karts. Salí a pista a aprender el circuito más que otra cosa, ya que solo había rodado una vez anteriormente, y encima mientras se hacía de noche. Ya en la 2ª tanda, con más confianza y conocimiento de la pista, pude obtener el 4º mejor tiempo general para la carrera. No estába nada mal, teniendo en cuenta que eramos 14 en mi categoría.

Parrilla de salida +72Kg GP2 CKRC 2009

Parrilla de salida +72Kg GP2 CKRC 2009

El kart para la carrera fue el Nº 13. Para mis adentros pensé, que cojonudo y que casualidad (ya que trabajo en el puesto 13 del Jarama como comisario, el mejor puesto del circuito sin duda). Pero resultó que no fue así. El kart era malo con ganas. No corria practicamente, y antes de llegar a la linea de meta el motor ya estaba en el corte. Ante tal situación, solo pude resistir 3 vueltas antes de que me pasaran 3 pilotos, manteniendo un ritmo de carrera lento pero decente. En el mismo saco se encontraba Chema, un chaval muy majo y muy limpio en pista, con el que estuve practicamente toda la carrera luchando, y el cual acabó por delante de mi. Fue una gran lucha, y aunque el 4º puesto habia sido buen resultado para la clasificación, el resultado en carrera (7º) y el nivel del kart me desanimó bastante. Por suerte pude tener esa lucha tan bonita que me dejó un buen sabor de boca.

Al final acabé hablando con bastante gente, gracias en parte a mi casco (que lo compré el año pasado en las 24h de Lemans cuando fui a ver a mi amigo Stuart Moseley), y que a mucha gente le gusta y comenta cosas sobre él. Decididamente iba a apuntarme al GP3 en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.