Nissan Juke-R, o cómo disfrutar haciendo salvajadas de coches

Me acuerdo hace tiempo que leí sobre el Toyota Aygo Crazy, el pequeñín de la casa japonesa con el motor del MR2, un 1.8 turbo con la nada despreciable potencia de 187cv en un coche de menos de 1.000 Kg, sin ayudas y con el motor montado atrás porque no cabía delante. Pues algo así es lo que han hecho los chicos de Nissan. ¿Cuál es el coche al que queremos darle más promoción? ¿Cuál es el coche más gordo que tenemos? Y así nacio el Nissan Juke-R.

Al Nissan Juke normal le han instalado el motor 3.8 biturbo del Nissan GT-R (que ya os digo que la aceleración que tiene ese bicho te hunde en el asiento), la caja de cambios y la transmisión. Para ir abriendo boca, la gente de Nissan nos va dando píldoras en vídeo sobre cómo se gesta este Juke-R, y que podéis ver en su canal de Youtube. Son muy entretenidos, y te cuentan cosas sobre el proceso, problemas que han tenido y demás. Tras el salto os dejo algunos de los vídeos.

En este vídeo, el primero de todos, podemos ver los comienzos, en los que hablan de construir el Nissan Juke-R en menos de 22 semanas, que prácticamente tienen que hacer todo de 0 y estudiar cómo se comportará toda la mecánica y la dinámica del coche para ver la mejor manera de montarlo:

En este otro corto vídeo se ve el trabajo que tiene adaptar el espacio que tiene delante el Juke para albergar el 3.8 biturbo del Nissan GT-R:

En total hay 6 vídeos, todos ellos bastante interesantes. Os recomiendo ver el resto en su canal de Youtube y seguir atentos al proceso de creación, que yo tengo ganas de ver cómo se comporta semejante «híbrido» en circuito.

Canal del Nissan Juke

One thought on “Nissan Juke-R, o cómo disfrutar haciendo salvajadas de coches

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.