Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, más refinado y potente dispuesto a ganar carreras

Si hay una marca que todos los años afila las garras de su GT buque insignia de competición es sin dudarlo Porsche. Como cada año, el Porsche 911 GT3 RSR recibe una actualización, y las novedades para 2012 ya han salido a la luz. Esta versión se convierte en la más burra de todas las de carreras que ha hecho Porsche en la actualidad, y está homologado para competir en carreras FIA, ACO o el international GT Open.

Esta vez vemos como el bóxer de 4 litros y 6 cilindros aumenta 5cv más (igual que de 2010 a 2011), llegando a un total de 460cv. A esto hay que sumarle un aumento del ancho del eje trasero en 48mm, entradas de aire iguales a las del 911 Turbo, y más cosillas a nivel aerodinámico. No tiene nada que ver con el Porsche Boxster Cup que pude probar, pero tampoco me importaría probar este.

Su precio no es barato precisamente (498.000 €), pero ya sabemos como va todo en el mundo de la competición, y este coche bien vale el dinero que cuesta para el rendimiento y la fiabilidad que aporta. Dentro de unos meses ya podremos ver rugir a las primeras unidades. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las fotos, pero si queréis, aquí os dejo un vídeo que pude grabar al subirme de copiloto en un Porsche 911 997 GT3 Cup en el circuito de Albacete durante una nevada.

 


One thought on “Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, más refinado y potente dispuesto a ganar carreras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.