Resumen del GP7 del CKRC 2011. Asegurando el subcampeonato.

El pasado domingo 23 de Octubre tuvo lugar la penúltima prueba del CKRC 2011. Al ser la séptima prueba, todos aquellos que hubieran corrido las 6 anteriores gozarán de poder descartarse de su peor resultado de entre esas 7 carreras, algo que permite que la gente sólo participe 6 carreras y mantenga opciones a ganar el campeonato, o que los que participen más consigan unas puntuaciones más ajustadas, aumentando la emoción y la competitividad hasta la última carrera.

SONY DSC

SONY DSC

 

Por suerte para mi, esta iba a ser la séptima carrera, con lo que muy mal se tendría que dar para no poder quitarme el GP1, en el que mi kart se rompió en la última vuelta, impidiéndome acabar la carrera y finalizar en última posición (10º). Matemáticamente antes de este GP iba a estar complicada la cosa si quería ganar el campeonato, sólo pasaba por hacer la pole, la vuelta rápida y ganar la carrera para seguir teniendo opciones. Con este planteamiento y el cielo encapotado empezaba este GP en cabanillas del campo.

Al llegar al circuito el clima nos daba una alegría mojando toda la pista con una lluvia intensa, pero que duró poco tiempo. Tras unos minutos de descanso para que drenara un poco el agua salieron a pista la categoría de -75 Kg. Tras 12 minutos de diversión de costado se acabó la sesión, con Jorge Pérez en cabeza sacando 2 segundos al siguiente clasificado.

SONY DSC

SONY DSC

 

Tras ellos salimos tanto la categoría de +75 Kg como +90 Kg. En esta tanda la pista se estaba secando algo ya, teniendo al final de la tanda una fina trazada seca por la que marcar tiempos. Tras los primeros minutos diviertiéndome de costado como podéis ver en el vídeo y secando la pista me puse en serio a marcar tiempos, consiguiendo la mejor marca a tan sólo 0.06 segundos de Vicente Escrihuela, segundo clasificado. En +90 Kg el mejor tiempo lo marcó Enrique Sánchez.

Siguió sin llover y empezó la Q2 para -75 Kg. Esta vez el mejor tiempo lo marcó José María Dueñas, seguido de Ismael Álvarez a una décima cerrando la primera línea de la parrilla. En la Q2 de +75 Kg y +90 Kg salí a por todas, ya que el tiempo de la Q1 se iba a bajar si o si al dejar de llover y secarse más la pista, así que sólo quedaba seguir apretando de mala manera. Al final conseguí la pole por tan sólo 0.04 segundos con Vicente Escrihuela, todavía más apretado que en la Q1 si cabe. En +90 Kg la pole la hizo Jose Cabezas, seguido de Jose Luis Monje.

Llegaba el momento de la carrera de -75Kg, luchando los pilotos de arriba por el podio o por ganar el campeonato como en el caso de Jorge. La carrera no defraudó, y un siempre fino Miguel Ángel Barbado consiguió remontar hasta la primera posición y ganar la carrera, demostrando que la mala suerte se ceba con él y los karts que le tocan habitualmente, y que tiene habilidad de sobra para ganar. Segundo quedó Jorge Pérez, que matemáticamente se convirtió en campeón del CKRC 2011. ¡Felicidades! Tercero en discordia tras una dura carrera quedó Ismael Álvarez, luchando por el subcampeonato todavía.

SONY DSC

SONY DSC

 

Más tarde nos tocaba correr junto a la categoría de +90Kg, pero saliendo separados un par de posiciones para no estorbarnos en la salida. Ya de noche y con la gopro preparada se quedó sin tarjeta apenas segundos antes de empezar la carrera (ups!), pero tampoco hay mucho que contar. Tras una buena salida, debido al menor peso, Vicente Escrihuela me adelantaba al llegar a la primera curva, ganando el exterior y terminando de adelantarme en la bajada. Tras eso, mi kart que estiraba más y el suyo que salía mejor hizo que vuelta tras vuelta se repitiera el mismo panorama. Vicente ganó la carrera y se proclamó campeón del CKRC 2011, ¡felicidades!

Tras pasar la meta, toda la bajada, la recta de atrás y la zona revirada era donde le ganaba tiempo, mientras que la zona de subida (segunda mitad del circuito) era suya y me sacaba tiempo. Me volvía a acercar y se volvía a alejar, y así pasaron las vueltas hasta acabar la carrera. Prueba de la igualdad es ver los tiempos de vuelta, marcando Vicente la VR a tan sólo 0.08 segundos. En la categoría de +90Kg hubo una bonita lucha que se saldó con Enrique Sánchez en primer lugar destacado, y con Jose Cabezas y Jose Antonio Rodriguez entrando tan sólo ¡a 1 milésima de diferencia!

Con esto me he conseguido asegurar el subcampeonato del CKRC 2011. Es un logro, pero no es suficiente. Tras esto tenemos un parón en Noviembre, pero en Diciembre llegará la última carrera del CKRC 2011, y se decidirán los subcampeonatos en -75Kg y +75Kg, así como al ganador de la nueva y muy reñida categoría de +90Kg.

-75Kg

1. Miguel Ángel Barbado
2. Jorge Pérez
3. Ismael Álvarez

SONY DSC

SONY DSC

 

+75Kg

1. Vicente Escrihuela
2. Antonio Fajardo
3. Julio Cesar Úbeda

SONY DSC

SONY DSC

 

+90Kg

1. Enrique Sánchez
2. Jose Cabezas
3. Jose Antonio Rodriguez

SONY DSC

SONY DSC

 

Galería GP7 CKRC 2011

 
 
 
 
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
 

3 thoughts on “Resumen del GP7 del CKRC 2011. Asegurando el subcampeonato.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.