Resumen de las últimas carreras

Como últimamente os tengo muy abandonados, voy a hacer un pequeño resumen de las carreras acontecidas desde la última vez. La primera de ellas tuvo lugar justo al día siguiente de la final de la selección de pilotos para las 24 horas de montmeló. La carrera, el SKC 2011, consistía en una carrera de una hora de duración por parejas.

La segunda carrera ha sido el GP6 del CKRC 2011, que tuvo lugar en el circuito de COLM y que fue curiosa. El último evento ha sido el trofeo Kotarr, organizado por Powerkart en colaboracion con el Speedshark Team, que consistía en dos carreras cortas, la segunda con parrilla invertida. Como veis ha sido una época en la que no he estado parado, y de hecho este fin de semana tendrá lugar el GP7 del CKRC 2011 en el karting cabanillas.

Empecemos con el resumen del SKC. Tras una clasificación tipo superpole (una sola vuelta cronometrada por piloto) formando equipo con Felipe Sánchez, conseguimos clasificar a mitad de parrilla. La salida al pesar menos él decidimos que la hiciera y así no perder distancia en las primeras vueltas con el grupo de cabeza. Tras una brillante salida de Felipe fue remontando hasta conseguir colocarse en primera posición y dejarme un coche en cabeza.

Durante mi turno conseguí no sólo mantener la primera posición sino aumentar la distancia con el resto de participantes salvo con el segundo clasificado, equipo formado por Chema Vazquez y Jose Manuel de los Milagros. El resto de la carrera consistió en apretar como locos para que no nos alcanzasen y dedicarse a doblar pilotos sin perder mucho tiempo (algún adelantamiento fue un poco kamikaze…). Al final ganamos la carrera marcando la vuelta rápida, pero con pocos segundos de ventaja sobre los siguientes.

La siguiente carrera, el GP6 del CKRC 2011 no empezó con muy buen pie en la Q1, terminando muy retrasado en los tiempos. En la Q2 conseguí arrebatarle la pole a Julio Cesar Úbeda por apenas unas centésimas. Pero como no me gustan las carreras fáciles, ¿qué mejor que escribir un capítulo más de cómo joder una carrera, esta vez en la salida? Aquí os dejo el vídeo de la carrera y la remontada. No conseguí ganar, pero una vuelta más y lo habría podido lograr (si Julio hubiera cometido algún error, sino estaría difícil).

En la salida se quedó el pedal del freno abajo del todo, probablemente se pegase el disco y la pastilla o algún problema con el pedal desde luego, con lo que me adelantó prácticamente todo el mundo. Pero bueno, remando remando en la primera vuelta conseguí ponerme tercero. Al menos fue una interesante carrera sin duda.

La última carrera se trata del trofeo Kotarr, primera carrera organizada con los Sodi RX250. Al ser 10 pilotos entre las 2 categorías decidimos hacer todo juntos y así divertirnos más, aunque luego los puntos se repartirían en cada categoría. Quedé cuarto de mi categoría, no pudiendo hacer mucho la verdad contra la gente que estaba delante en este circuito, prácticamente cuesta arriba en las salidas de las curvas lentas (penalizando más todavía el peso). Aun así me lo pasé de fábula, y el 13 de Noviembre celebraremos la Powerkart Sprint Cup en Ocaña junto con Powerkart.

Carrera 1:

Carrera 2:

Con esto se acaba el mini resumen de todo lo acontecido, pero todavía queda mucho. Como he comentado, este fin de semana es el GP7 del CKRC (junto con un evento para empresas que organizamos desde el Speedshark Team). El día 13 será la Powerkart Sprint Cup en Ocaña con los Sodi RX250, y tendrá que ser en Noviembre también el GP8 del CKRC 2011. Pero eso no es todo, hay más cosas que pueden salir y ya os contaré. Mientras tanto espero que hayáis disfrutado con este pequeño resumen.

One thought on “Resumen de las últimas carreras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.