2ª visita a COLM para el 6ºGP del CKRC

Con la llegada del periodo estival, llegabamos al sexto GP del campeonato CKRC el día 19 de julio. Se notaban algunas bajas como Juan Tabares o Sergio Cordero. Aun así eramos 8 los pilotos por categoría.

Foto de grupo GP6 CKRC 2009

Además, practicamente todos los que estabamos ya habíamos corrido previamente allí, lo que agilizó las cosas de cara al comienzo de la prueba. Nos juntamos por categorias para los sorteos de los kart de las 2 primeras tandas. Tuve la buena suerte de sacar 2 veces el mismo kart… así que ya podia ser decente.

Empezamos la tanda y el kart no me daba malas sensaciones, pero no terminaba de notarlo fino (¿sería porque cortaba inyección antes de llegar a la meta..?). Pasaban las vueltas y solo veia como la gente me alcanzaba y les dejaba pasar para más tarde escaparse. Poco pude hacer en esa primera tanda, haciendo el 5º y medio salvando la tanda a 6 décimas de la vuelta rápida.

Para la 2ª tanda mi kart se estropeó al usarlo en la tanda anterior, asi que con otro distinto intenté obtener un mejor tiempo, pero aun así, no conseguí mejorar el crono. Esta vez, al juntar los mejores cronos, había clasificado en 6º lugar de 8 participantes. Otra carrera más tocaba ponerse a remar para la carrera. Por otra parte Vicente conseguia la Pole, sacando casi 7 décimas al 2º clasificado, todo un colchón.

Hoy no era mi día. No había ido especialmente motivado (o concentrado en darlo todo), y creo que me pasó factura en la clasificación, donde podía haber conseguido alguna décima menos y haber ganado alguna posición para la carrera. De todas formas, al hacer el sorteo para los karts de la carrera me volvió a tocar el mismo que en la primera ronda. Ya no sabía que hacer, 3 de 3, pero así era. Con resignación más que con ilusión me preparé para la carrera, pensando en recuperar un par de posiciones de cara a los puntos del campeonato, pero sin pretensiones de podio ni nada parecido.

Colocados todos una vez en parrilla nos preparamos para el banderazo de salida. Salimos, y mi kart en bajas estaba practicamente muerto, perdiendo una posición al llegar a la 1ª curva. Por delante, Julio Cesar y Cristian Escribano iban luchando mientras yo me situaba detrás de ellos esperando un hueco o un fallo de alguno de los dos, pero al llegar a la horquilla de derechas del final del circuito, entré un poco mal en la curva y salí con el kart muerto, lo que facilitó a Alejandro Donoso adelantarme. Gran primera vuelta si señor… último.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jMuIb33uVdw]

Y a partir de aquí pues lo dicho, sacar el remo y a darlo todo. Poco a poco la gente se iba separando, aunque nosotros 4 ibamos más o menos juntos. Me costó pasar a Cristian, con lo que Julio Cesar y Alejandro se alejaron un poco. Un par de vueltas me costó cogerles, y otra más adelantar a Julio. Solo me quedaban 2 vueltas para alcanzar y adelantar a Alejandro. En la 1ª conseguí alcanzarle, tomando la recta a rebufo (pero con este kart imposible pasarle por velocidad) y presionandole para que cometiese un fallo. Fui detrás de él media vuelta, sin llegar a estar lo suficientemente cerca como para poder meter el morro, pero al llegar a la S rápida, Alejandro entró girando muy rápido, lo que le descolocó el coche lo suficiente como para que yo saliera pegado a él. Hicimos las 2 curvas siguientes pegados, y al llegar a la horquilla de derechas Alejandro entró al igual que en la S rápida, con lo que pude meterme en paralelo con él en la salida de la curva, pero con el pequeño detalle de tener yo el interior para la curva de entrada a meta. Al final, un apretadísimo final en el que pude pasar por delante en 5ª posición a escaso medio metro de ventaja sobre Alejandro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CRYuB7dyKLY]

Viendo como había transcurrido el día, un quinto puesto sabía muy bien. 6º en clasificación, último en la 1ª vuelta, pero si te esfuerzas obtienes recompensas.

Fighting Spirit!

Fighting Spirit!

Al final del día, la clasificación final fue:

+72Kg

1 – Jesús Lozano  —- Vuelta rápida
2 – Jorge García
3 – Vicente Escrihuela

-72Kg

1 – Jose Luis Ortiz
2 – Felipe Sanchez
3 – Felipe Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.