Próximo paso: correr las 24 horas de Montmeló

Aunque no escribo mucho últimamente (y prometo que lo haré, que hay unas cuantas cosas por contar, II SKC, tandas libres de Powerkart en Kottar, etc.) quería escribir sobre lo más próximo que realizaré relacionado con el mundo del motor. El próximo martes 23 de Agosto tendrá lugar en el circuito del Jarama una selección de pilotos, en la que los 2 mejores correrán gratis las 24 horas de Montmeló el próximo mes de Septiembre.

Hay que reconocer que el premio es bastante jugoso, pero la tarea no será nada fácil. Mientras escribía estas líneas se llevó a cabo las mismas pruebas de selección en el circuito de Montmeló, donde seleccionarán a varias personas para disputar la segunda fase, mientras que el 23 y el 24 de Agosto tendrá lugar la primera fase en el circuito del Jarama, como ya he comentado antes. Vamos a ver un poco en qué consistirá la jornada junto con algunas reflexiones que me vienen a la cabeza.

Empecemos por el formato de la selección en la fase 1. Según la web constará primero de una clase teórica, seguida de una entrevista personal, y acabará con la prueba dinámica en circuito. En cuanto a la clase teórica me huelo que el 90% de la gente que va a asistir ya ha estado en unas cuantas, y prácticamente todos los que allí estarán ya han rodado en circuito (a excepción de Julio César Úbeda y Carlos Garzón, que también van a participar este martes).

De la entrevista personal ni idea de cómo será. Puede que sea una entrevista en un box, o que sean unas preguntas una vez subido en el coche del tipo ¿has conducido alguna vez en circuito? ¿has llevado algún coche de competición? etc. Sobre la entrevista desconozco hasta qué punto puede servir de cara a la selección. Quizá valoren las vueltas de forma distinta si se trata de un tío que no ha corrido nunca con un trasera a uno que está habituado a competir.

La tercera parte, salvo cambios de última hora, se trata de 3 vueltas al circuito del Jarama con un Porsche Boxster Cup, que no se si serán los de Drivex o no. Probablemente no sean porque no lo organiza Drivex, pero aun así será como el que se usó en Quiero ser Piloto para 2008.

Como siempre, sólo hay una opción, darlo todo. Esta vez además de la experiencia de otras selecciones cuento con la suerte de haber podido realizar el track day VIP de la escuela de pilotos (pendiente de escribirlo por cierto), que me ayudó a sacar en circuito lo que ya sabía que podía hacer junto con pulir varios defectos y vicios varios.

De entre Montmeló y Jarama elegirán a 10 personas (creo, preferiría que fueran 10 en cada), que tendrán que disputarse los 2 lugares disponibles que hay para correr las 24 horas de Montmeló. En un caso mejor espero que sean 10 por circuito, y que elijan a 2 pilotos por circuito, que harían el cuarteto oficial para la carrera, pero no creo que sea así.

Si puedo grabaré vídeo de la tanda de prueba, y así poderos mostrar qué tal se me dió.

Imágenes: 8000 vueltas

6 thoughts on “Próximo paso: correr las 24 horas de Montmeló

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hombre, como no pasé pues no tan bien como para otros, jaja. Por lo menos hice algunas amistades interesantes.

    Por cierto, me han comentado que como buscaban gente «sin experiencia en competición», dejaron fuera aspirantes que lo hicieron muy bien. Curioso, ¿no?
    Suerte, ya nos contarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.