Carrera Coche del Año en Internet 2011

Quizá algunos conozcáis lo que es este galardón. Para los que no, se trata de un premio que se otorga al mejor coche de 2011, pero en el que tanto expertos del mundo del motor como aficionados al mundo del motor o gente que no es aficionada al mundo del motor votan. Nosotros en Diariomotor formábamos parte de la organización junto con otros medios, la mayoría principalmente online.

Durante unos meses tuvieron lugar las votaciones por Internet, así como votaciones a pie de calle y las votaciones de cada web. Con esos votos, junto con datos que se obtuvieron voluntariamente por cada participante salió el Estudio del Coche del Año en Internet, del que escribí un artículo al que podéis acceder pinchando en el link justo encima de estas palabras. Después, como buen sarao que era esto, se organizó algún tipo de evento, y ya que el estudio se presentó en el Carlos Sainz de las Rozas os podéis imaginar lo que tuvo lugar.

Como la parte del estudio ya la he contado en Diariomotor lo que voy a contar aquí es más bien la parte de la carrera. Cierto es que quien me conozca un poco sabe que algo he rodado en el Sainz de las Rozas, aunque hace pffffffffff que no iba. Aun así es una ventaja saber algunos pequeños trucos del circuito y saber como trazar dependiendo del hierro que te toque, aunque nunca hay que fiarse.

De momento fui el único friki que se llevó su propio mono, aunque Ramiro Mansanet (monitor de la escuela española de pilotos, periodista del motor y piloto, aparte de una persona encantadora) se llevó su propio casco también. El caso es que tocó empezar la clasificación, y puesto que éramos unos cuantos nos dividieron en dos grupos. A mi me tocó salir en el primer grupo, y tras una primera tanda de acondicionamiento hice un tiempo de 29.5, que aunque fue el más rápido no es sin duda un tiempazo para el que está acostumbrado a ir.

En la segunda tanda más de lo mismo, otro 29.5 seguido a unas 3-4 décimas del siguiente clasificado, algo que me daba un poco de tranquilidad de cara a la carrera, pero en estas cosas de karts de alquiler te puede tocar uno malo y tener que sufrir para que no te adelanten. Para la carrera os pongo el vídeo, que aunque tengo también de las dos mangas clasificatorias aun no están subidos.

El resultado fue una carrera liderando de principio a fin, y llevándome a casa la pole, vuelta rápida y victoria entre compañeros de profesión. Pero esto no fue lo único que me llevé aparte del trofeo. Para el ganado también había una sorpresa, una maqueta réplica de un Ferrari muy currada (y muy cara…).

Sin duda fue una buena jornada, y ya estoy maquinando para juntar a algunos compañeros junto con pilotos usando los Sodi RX250 de Powerkart, y tener un pique serio y ameno.

One thought on “Carrera Coche del Año en Internet 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.