Resumen del GP5 CKRC 2011

Llevo bastaaaaante tiempo sin escribir la verdad. Tanto, que siquiera he escrito el resumen del GP4 en COLM, pero a cambio os pongo el vídeo de la carrera. No os digo el resultado para que la veáis. En este caso os voy a hablar del 5º GP de la temporada, recordándoos que son 8 GPs y que sólo cuentan los 6 mejores resultados.

Con este método, la gente que no puede o quiere venir a todas las carreras puede seguir optando al podio, algo que esperamos se note en el nivel de participación de las carreras restantes. En esta ocasión y siendo mitad de Julio tuvimos muchas bajas, tantas que éramos 10 personas entre las 3 categorías, pero no por ello dejó de ser una carrera emocionante. Además tuvimos a un invitado de excepción, Jose Manuel de los Milagros, actual piloto de la Mini Challenge y ganador de la Clio y la Mini Challenge en 2010 (entre otras cosas).

La carrera tuvo lugar en el circuito de Soto, donde la verdad, la igualdad de los karts suele estar bastante bien (todos están bastante mal, pero todos están igual de mal al menos), pero no así otros puntos que comentaré a su debido momento. Como he comentado antes, éramos pocos. 4 en -75, 3 en +75 y 2 en +90, por lo que se decidió por tiempo y comodidad el que las clasificaciones las corriéramos todos juntos.

Por diversos motivos no especificaré mi estado físico, pero no era el más óptimo después de 3 días de fiesta/barbacoa /dormir 2 horas. Por ese motivo en clasificación no estaba todo lo espabilado que debía, quedándome a 3 décimas del mejor tiempo en mi categoría con un 1:05.67, que lo marcó Vicente Escrihuela con un 1:05.35, y tercero quedaba Julio Cesar Úbeda con un 1:06.43.

En -75Kg la pole la conseguiría un Jorge Pérez recién operado del tobillo (hacía tan sólo 6 días) con 1:04.87, seguido de un Ismael Álvarez inspirado que se quedaba a una centésima. Tercero era Chema Vázquez con un tiempo de 1:05.04, y en su primera participación Jose Manuel de los Milagros marcaba un 1:05.38.

En +90 las cosas andaban parejas también, llevándose la pole Jack Beal con un 1.06.13, y segundo quedaba Jose Cabezas con un 1:06.51. En realidad, salvo la categoría de +75Kg os he puesto los tiempos finales de entre las dos clasificatorias. En nuestra segunda tanda de clasificación Vicente consiguió el mejor tiempo del día, con un 1:04.73, mientras que Julio Cesar conseguía bajar hasta el 1:05.23 y yo reducir mi mejor vuelta en 1 décima nada más, por lo que saldría tercero.

Hasta aquí todo transcurrió sin ningún contratiempo, pero a la hora de empezar la carrera todo empezó a ir mal. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo de la carrera, en la que, como siempre hacen en este circuito, por ahorrar tiempo (10 segundos que te ahorras…) ponen el semáforo en verde sin avisar a la gente, con lo que la mitad nos quedamos clavados mientras la otra mitad salía. Eso por no decir que no estábamos colocados bien en la parrilla (sí en el orden correcto pero no en la posición correcta).

El resultado fue que me adelantaron ambos pilotos de +90 Kg, y con el lío de tener que adelantarles de nuevo los pilotos de +75Kg y -75Kg abrieron un hueco casi insalvable. Después de toda una carrera luchando conseguí llegar en la última vuelta al kart de Julio Cesar, pero ya era demasiado tarde y dieron el banderazo de llegada.

Aquí llega la segunda queja de este circuito. Como siempre van con prisas para acabar, nos quitaron 3 vueltas de carrera en concepto de tiempo perdido por hacer la parrilla. Y yo me pregunto, ¿cobrando a 18 EURAZOS cada tanda de 10 minutos, con no demasiada gente en el circuito y con alguien que escribe bien o mal de ti, es tan grave perder esos 3 minutos en dejar dar los 10 minutos en vueltas? Se ve que no…

En fin, en este circuito siempre es igual. Pocas facilidades, muchas pegas, muy caro y pocos detalles. Por ese motivo no sabemos si se volverá a correr en un futuro en el circuito de Soto, por lo que puede que esta haya sido la última carrera allí.

En resumen, estos fueron los podios en cada categoría:

-75Kg

1. Jorge Pérez
2. Jose Manuel de los Milagros
3. Chema Vázquez

+75Kg

1. Vicente Escrihuela
2. Julio César Úbeda
3. Antonio Fajardo


+90Kg

1. Jack I. Beal
2. Jose Cabezas


Y ahora toca concentrarse para el próximo 31 de Julio, donde correremos Miguel Ángel Barbado, Carlos Garzón, Jorge Pérez y un servidor en el circuito de Kartpetania las 4 horas de resistencia que tendrán lugar. Gracias a los acuerdos que ha hecho Powerkart tanto con el Speedshark Team como con el Club Karting Madrid se irán celebrando eventos con sus Sodi RX250. En este caso organiza el CKM, pero pronto os comunicaremos una carrera que organizaremos desde el SST.

¡Mientras tanto os espero el próximo 31 de Julio para correr o animar!

One thought on “Resumen del GP5 CKRC 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.