Resumen GP3 CKRC 2011 Karting Cabanillas

Este mes de mayo, mes y medio después del segundo GP del CKRC 2011 , tenía lugar (obviamente) el tercer GP del CKRC 2011 en el circuito de Cabanillas del campo, pero con un pequeño matiz. El trazado ha sido reasfaltado y cambiado, por lo que iba a ser nuevo para todos en carrera.

SONY DSC

SONY DSC

 

Junto con Jorge Perez, compañero del Speedshark Team, fuimos al día siguiente de su apertura para reconocer el terreno y valorar el nuevo trazado de cara a este GP y a la seguridad de todos los pilotos. Tan sólo rodamos unas 5 vueltas en ese test previo, suficiente para comprobar que aunque no estaba terminado se podría correr sin demasiados problemas.

Para este Gp teníamos una buena participación, pero en el último momento se cayeron 2 personas en +75 y otras 2 en +90, con lo que éramos 8 en -75, 8 en +75 y 3 en +90, con lo que se decidió que los de +90 corrieran con los de +75 (aunque yo casi casi corro en +90, pesando 89 Kg antes del inicio de la clasificación). En la primera clasificación de +75 todos apretamos a tope sin saber muy bien los tiempos de referencia en los que nos moveríamos ni el estado general de muchos de los karts. Al final de esa primera tanda la vuelta rápida era para David Fernández con un 52.795, seguido por mi con un tiempo de 52.878 y en tercera posición Vicente Escrihuela con un tiempo de 53.001.

Mientras en la categoría de -75, que clasificaba esta primera manga con la de +90, se quedaba con un mejor tiempo de Chema Vázquez con un 52.812, seguido por Jorge Pérez con un 52.973 y tercero Jose Burillo con 53.251. Jose Burillo junto con Ana Pozuelo son nuevos en el CKRC, y organizan un campeonato similar llamado La Mancha Renting Racers, muy recomendable para los que estén cerca de donde celebran sus carreras. Y cerrando esta primera manga tenemos la categoría de +90, con Jose Cabezas haciendo un tiempo de 54.882, seguido de Antonio Rodríguez con 55.369 y cerrando el tercer puesto Jose Luis Monje con un tiempo de 59.157.

SONY DSC

SONY DSC

 

En la segunda tanda clasificamos juntos +75 y +90. No estábamos seguros de que los tiempos fueran a mejorar, puesto que los de-75, que salieron en segundo lugar, no consiguieron mejorar los tiempos de nuestra primera tanda. Fue un error, y Miguel Senso, que ya consiguió la pole en COLM en el GP1 hizo lo mismo con un tiempo aplastante, 52.364, seguido de Sergio Sánchez con un tiempo de 53.261 y en tercera posición Jorge Fernández con un tiempo de 53.558. Como veis los tiempos en general no se mejoraron, y de hecho ninguno de los 3 primeros de la anterior tanda conseguimos repetir la posición. Por suerte no me mejoraron el tiempo, por lo que salía en tercera posición, detrás de Miguel Senso y David Fernández.

En +90 Jose Cabezas mejoraba y marcaba un 54.065, aunque Antonio Rodríguez le robaba la pole con un tiempo de 53.863 y en tercer lugar Jose Luis Monje, que mejoraba su tiempo y marcaba un 55.714. Mientras en -75 mejoraban casi todos sus tiempos, marcando la pole Jorge Pérez con un tiempo de 52.703, seguido por un Ismael Álvarez muy centrado en esta clasificación con un tiempo de 52.755, seguido a centésimas por Chema Vázquez con un tiempo de 52.772.

Y ahora viene lo interesante, la carrera. Esta vez sí he podido grabar la carrera, además con la nueva GoPro, pero me he pasado un poco con la recompresión del vídeo y lo he subido a Megavideo de momento. En cuanto lo tenga en HD subido a Youtube cambio el enlace, que Youtube no tiene límite de visionado.

Al final un segundo puesto (abonado al segundo este año se ve) con mucha carrera en solitario. Mientras en +90 ganaba Antonio Rodríguez con Jose Cabezas pegado a él, a tan sólo 0.2 segundos, y Jose Luis Monje quedaba tercero, llevándose la vuelta rápida en +90 con un tiempo de 53.678 . En +75 se la llevaba Miguel Senso con un tiempo de 52.619.

En la categoría de -75 iba a tener una interesantísima carrera. Nada más empezar se hizo un grupo de 4 pilotos que se fue separando del resto, formado por Jorge Pérez, Ismael Álvarez, Jose Burillo y Chema Vázquez. A las pocas vueltas Chema Vázquez consiguió pasar a Jose Burillo en la nueva recta de atrás, y unas pocas vueltas después, un fallo de Ismael Álvarez al irse un poco largo en la salida de una curva era aprovechado tanto por Chema como por Jose. El resto de vueltas fueron un acoso de Chema a Jorge buscando el hueco para adelantar, pero al final no hubo fortuna por su parte y Jorge Pérez conseguía la victoria.

Con esto se terminaban las carreras de este GP3 en el nuevo trazado de Karting Cabanillas. Nos vemos el próximo 19 de Junio para el Gp4, aunque todavía no está concretado el circuito en el que tendrá lugar.

-75 Kg

1. Jorge Pérez
2. Chema Vázquez
3. Jose Burillo

SONY DSC

SONY DSC

 

+75 Kg

1. Miguel Senso
2. Antonio Fajardo
3. Vicente Escrihuela

SONY DSC

SONY DSC

 

+90

1. Antonio Rodríguez
2. Jose Cabezas
3. Jose Luis Monje

SONY DSC

SONY DSC

 
<object width=»512″ height=»321″><param name=»movie» value=»http://www.youtube.com/v/PuG3Y8Lu7GI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0″></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowscriptaccess» value=»always»></param><embed src=»http://www.youtube.com/v/PuG3Y8Lu7GI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0″ type=»application/x-shockwave-flash» width=»512″ height=»321″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

One thought on “Resumen GP3 CKRC 2011 Karting Cabanillas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.