Nueva minicámara, GoPro HD Motorsports Hero

Seguimos elevando el nivel de frikismo y calidad para uso y disfrute particular. Primero fue una minicámara (y tan mini) Veho Muvi comprada en Nueva York, que graba a 640 x 480 en 4:3, y que tanto uso le he dado. Las imágenes no tienen una calidad espectacular, pero desde luego es una gran cámara para lo que hace, el tamaño que tiene y el resultado que se obtiene.

SONY DSC

SONY DSC

 

Después vino la RCA HD, comprada en una tienda de Akihabara, Tokyo, regateando al vendedor. Esta cámara graba en 3 modos, uno en 720p a 30fps. La calidad es muy buena para el tamaño, y tiene una pantalla detrás para poder ver lo que estás enfocando. Sólo tiene un pequeño problema, y es que su campo de visión es más bien escaso. Ahora llega el turno del siguiente nivel (un Level up! en toda regla) con la GoPro HD Motorsports Hero.

Esta cámara es de las mejores del mercado, o quizá la mejor, a la hora de grabar deportes moviditos. Es usada ampliamente tanto por esquiadores, moteros, skaters o pilotos de avión o de coches. De hecho, es la cámara oficial en la Mustang Cup en Estados Unidos. Tiene ciertos aspectos que la hacen especialmente atractiva, aunque algunos ya existían en la versión previa.

Lo primero de todo destacar el HD que da nombre a la cámara. La versión anterior grababa en WVGA si no recuerdo mal, algo que también hace esta versión. La diferencia está en que con la HD se puede grabar en 3 resoluciones más, que se dividen en 4 opciones (5 contando la WVGA).

SONY DSC

SONY DSC

 

Lo primero es seleccionar si se va a grabar en PAL o en NTSC, algo importante sobretodo a la hora de editar los vídeos. En el caso mio es en PAL. La primera opción en HD graba a 720p a 25 fps con un campo de visión de 170º. El segundo modo graba también a 720p y 170º, pero a 50fps, un buen modo para hacer pequeños vídeos a cámara lenta (no demasiado la verdad, pero algo es algo).

El tercer modo graba a 960p (960 x 720), una resolución en 4:3, 25 fps y con un campo de visión de 170º. Da mucha sensación de grabar con un ojo de pez, aunque personalmente prefiero usar 720p y que quede en panorámico. El último modo graba en FullHD, esto es, en 1080p (1900 x 1080), a 25 fps, pero con un campo de visión de 127º.

Pero aparte de su calidad a la hora de grabar, es especialmente remarcable lo bueno que es su sujeción de ventosa, que aguanta estoicamente pegada a los coches a unas velocidades increibles. De momento sólo ha aguantado hasta 250 Km/h, pero no veo porqué no aguantaría más, aunque es difícil superar esas velocidades.

En los vídeos que hay entre estas palabras podéis ver un ejemplo, el primero de todos, grabado a 1080p sobre la aleta de un Porsche 911 Turbo, y el segundo vídeo grabado a 720p sobre el techo de un Abarth 500 esseesse, ambos en el circuito del jarama. Para terminar, os dejo un vídeo grabado desde mi casco en el circuito de karting de Cazalegas, a 1080p.

Pero aparte de la calidad y el brazo de succión, tiene otros soportes para poder acoplar la cámara a cualquier lado. Por un lado hay unos soportes para barras que son opcionales, y de los que vienen en la caja al comprarla trae 5 adhesivos, 3 para superficies planas y 2 para curvas (como cascos). Lo interesante también es que viene dentro de una caja de plástico hermética, lo que la protege de golpes  y permite grabar bajo lluvia o debajo del agua durante un periodo no muy largo de tiempo.

En realidad hay muchos más soportes, pero dependiendo del pack que compres vienen unos u otros, o incluso puedes comprar la cámara suelta (naked) y los anclajes a tu gusto. En mi caso compré el pack Motorsports, que trae todo adecuado a deportes del motor, pero hay otros packs, como el surf o el helmet. Existe también una versión HD más barata, la 960, que es prácticamente igual pero no graba en 1080.

De momento por las pruebas que he podido hacer estoy muy contento. La próxima será este 22 en el karting cabanillas durante el 3er GP del CKRC 2011, y quizá alguna que otra sorpresa más…

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 
SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 
SONY DSC

SONY DSC

 

One thought on “Nueva minicámara, GoPro HD Motorsports Hero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.