Resumen GP2 CKRC 2011

Este mes de Abril, en concreto el día 3 tuvo lugar la segunda prueba del CKRC 2011. La primera prueba tuvo lugar en el Centro de Ocio Luis Miguel, y la verdad es que no salió todo lo bien que esperaba. De todas formas no importa mucho, ya que para este 2011 puntúan los 6 mejores resultados que tengas, por lo que puedes tener 2 descartes y el GP1 será uno de ellos para mi. Esta segunda carrera de la temporada iba a tener lugar en Recas, en el circuito Correcaminos, donde el Speedsharkt Team entregó la placa de mejor circuito de 2010 tras la votación de todos los pilotos que corrieron el año pasado.

SONY DSC

SONY DSC

 

El día se presentaba amenazando lluvia, algo que por suerte o por desgracia no ocurrió, pero que estuvo presente sobretodo de cara a la carrera. Nada más llegar tocó seleccionar un kart y cambiarse rápido para salir a rodar. Esta vez la participación en +90 era menor que en el GP1, con lo que tocaba correr +75 y +90 juntos.

La verdad es que esta primera tanda iba a ser más bien para calentar un poco, pero viendo que el kart iba bien me dediqué a probar algunas trazadas distintas y a afinar más la conducción más que centrarme en los tiempos, pero como si haces lo anterior bien los tiempos salen solos pues dos pájaros de un tiro. Al final quede 2º con un tiempo de 42.229, a tan sólo 127 milésimas del primero, Vicente Escrihuela. Detrás de mi a una distancia parecida quedaba Carlos Robles y su cámara gopro de la que nunca vemos los vídeos después.

Mientras, en la categoría de -75 Jorge Pérez se colocaba primero a escasas centésimas de Chema Vázquez. Ambas categorías iban a estar muy apretadas para conseguir la pole, y después de esta primera tanda de clasificación todos tenían prisa en salir a pista antes de que la lluvia llegara, puesto que si ocurría eso nadie mejoraría sus tiempos. Al final hubo suerte y la lluvia no hizo acto de presencia, lo que benefició a todos de cara a aprovechar esta segunda tanda.

SONY DSC

SONY DSC

 

Para la carrera andábamos igual, esperando que no lloviera, aunque hubiera sido más divertida. También me decidí a grabar la carrera, que hace ya unas cuantas que no pongo la cámara. He intentado varias cosas entre la Veho Muvi y la RCA de 720p, pero ahora ya está solucionado el tema de las grabaciones para futuras carreras. La mala suerte fue que la cámara no debió cargarse bien, porque sólo tengo 1 minuto de grabación y con eso no cubro ni la vuelta de formación.

La carrera de -75 fue muy interesante la verdad, con una lucha entre Jorge Pérez y Chema Vázquez por la primera posición durante muchas vueltas, hasta que Carlos de Castro y Jonathan Romero aparecieron en escena. En ese momento Jorge Pérez iba segundo, y al luchar con los otros dos pilotos Chema Vázquez consiguió abrir un pequeño hueco, suficiente para darle la victoria. Mientras, por detrás, la lucha entre los tres pilotos se saldaba con un segundo puesto para Carlos de Castro y un tercero para Jorge Pérez.

La carrera de +75 fue bastante tranquila, al menos desde el punto en el que la vi yo. Salía segundo, con Carlos Robles y David Fernández detrás. La salida fue lanzada, como siempre es en Recas. Ahí no estuve hábil del todo, y en la salida Vicente Escrihuela se me escapó 6 décimas. En pocas vueltas ya estaba pegado a él, buscando el hueco y presionando todo el rato. A mitad de carrera pude meter el coche un par de veces, pero la trazada no era la buena para salir por delante, con lo que no conseguía adelantarle.

SONY DSC

SONY DSC

 

En una de esas pisé un poco la tierra y se me escapó unas pocas décimas, más o menos a falta de 3 vueltas. En la última volví a recuperarle el tiempo, pero no conseguí encontrar el hueco y acabé segundo. Es curioso que, aunque Vicente tenga la vuelta rápida por tan sólo 34 milésimas yo tengo la mejor media de velocidad por 42 milésimas. Esto es porque al ser salida lanzada, aunque él haya acabado por delante de mi yo he tenido que recuperar esas 6 décimas.

En cuanto a la carrera de +90 José Cabezas volvía a subir al podio en este segundo GP, seguido de Jack Bell, recién operado de la pierna, y seguido de Jose Luis Monje, que fue de menos a más durante todas las tandas del GP, consiguiendo en carrera unos tiempos muy competitivos.

Y con esto acaba el resumen del 2º GP del CKRC 2011, mes y medio después de que aconteciera y a falta de menos de una semana para que tenga lugar el 3er GP en Cabanillas.

-75

1. José María Vázquez
2. Carlos de Castro
3. Jorge Pérez

SONY DSC

SONY DSC

 

+75

1. Vicente Escrihuela
2. Antonio Fajardo
3. David Fernández

SONY DSC

SONY DSC

 

+90

1. José Cabezas
2. Jack I. Bell
3. José Luís Monje

SONY DSC

SONY DSC

 

One thought on “Resumen GP2 CKRC 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.