Empieza el CKRC 2011

Este próximo 13 de Marzo empezará la primera carrera del CKRC, que tendrá lugar en el kartódromo de COLM. Esta será la cuarta edición de este campeonato de karting amateur organizado por el Speedshark-team en colaboración con los kartódromos. Este campeonato tiene como objetivo promover el karting a un precio asequible para todos, pero sin descuidar el nivel de calidad de los pilotos. Para ello usamos los karts de alquiler que los circuitos tienen a disposición de los clientes, con lo que no hace falta ser propietario de uno para participar. Tampoco hace falta material alguno, ya que lo imprescindible es proporcionado por el circuito (casco integral), pero se recomienda al menos el uso de guantes.

El formato del campeonato sigue siendo el mismo, esto es, 3 tandas de 10 minutos por categoría. Las dos primeras sirven de toma de contacto para los que rueden por primera vez en el circuito, pero son cronometradas. De entre esas dos tandas la organización se queda con la mejor vuelta de cada piloto, y con ella se conforma la parrilla de salida. La tercera tanda consiste en una carrera (normalmente con salida parada) de entre 8 y 10 vueltas. Existen dos categorías, menos de 75 Kg y más de 75 Kg, y dentro de la categoría de más 75 Kg se hace una selección interna a los que pesen más de 90 Kg. Cada categoría corre por separado, de tal forma que no influyen en los resultados de los otros.

Pero lo mejor es que cada año vamos mejorando y podemos ofrecer más sin subir el precio.  Este año al pagar la inscripción se regala un sotocasco por cortesía de Kart Experience, algo que consideramos interesante sobretodo para aquellos que no tienen casco propio. Los ganadores del campeonato recibirán premios en especie aun por determinar. Si queréis participar podéis llamar al número que aparece en el cartel promocional o hacerlo a través del foro que encontrarás en la web del campeonato:

www.ckrc.es

One thought on “Empieza el CKRC 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.