Resumen del primer Gran Premio F1 Actual

Como ya sabéis la mayoría, empecé con esta web un poco a modo de comentar las experiencias que iba teniendo sobre el karting. Nunca he sido muy de escribir, aunque no se me da mal del todo siendo de ciencias. Poco a poco he ido mejorando la manera en la que escribo y haciéndome un hueco dentro de mundo del automovilismo, principalmente como editor en MotorFULL.

También sabéis la mayoría que desde el SpeedShark-Team organizamos carreras, con el CKRC como principal campeonato, y luego unas carreras especiales en verano y en invierno. Este año íbamos a organizar otra Winter de resistencia, pero cuando todavía estaba en pañales nos comunicaron desde MotorFULL la creación de un nuevo blog dedicado a la Fórmula 1. Ya que es un blog de competición y nosotros íbamos a organizar una carrera se me ocurrió ofrecerles el evento para realizar una presentación distinta del blog a Hipertextual, y accedieron.

Así surgió el Gran Premio F1 Actual. Tenía pensado que fuera un evento grande, y que contara con gran asistencia tanto de pilotos como de público. Me pareció también una buena idea para que los lectores de MotorFULL conocieran a los editores, que creo que es bueno para que la gente se identifique con lo que escribes o entiendan porqué si te conocen un poco personalmente.

Y como quería un evento grande, muy a mi pesar decidí no correr en pos de organizar exclusivamente el evento, y sí Jorge poder centrarse en la carrera y en disfrutar ese día. No todo salió como yo quería, ni conseguí todo lo que yo quería, pero la cosa funcionó bastante bien y todo transcurrió sin problemas.

Tengo que agradecer a los patrocinadores y colaboradores el apoyo prestado, principalmente a Hipertextual y F1 Actual, sin olvidarme de mi equipo, el Speedshark-Team, al Karting Cabanillas y a la tienda Kart Experience, que colaboró en los premios entregados a los integrantes del podio con un sotocasco para cada uno.

El día de la carrera, el sábado 5 de Febrero, acudí al circuito con tiempo, sobre las 3:15 de la tarde. Durante una hora estuvimos revisando cosillas de circuito, la zona donde se realizarían las paradas para el cambio de piloto, donde poner el cartel de F1 Actual, la posición de los comisarios, etc.

Poco a poco fueron llegando los participantes, con una baja de última hora que hacía que el número total de inscritos fuera de 6 equipos. Es una pena, porque yo había calculado unos 10, que habría sido mucho más divertido para todos y habría más emoción en pista (aunque más trabajo para mi). Ya aviso que para la siguiente carrera de resistencia cambiaré el sistema de paradas en boxes.

Ya con todos los equipos completos dimos un pequeño briefing y se explicaron algunas dudas acerca de las paradas, reglamento, etc. y tras un pequeño retraso (si no fuéramos con retraso no parecería una carrera nuestra) a las 18:00 aprox. pudimos empezar la clasificación de 30 minutos. No hubo problemas mecánicos durante la misma y todo transcurrió sin incidentes. Los pilotos iban entrando en la zona designada para las paradas tranquilamente, aunque se notaba que todos estaban esforzándose por conseguir la pole. Esta la hizo el Speedshark Team con un tiempo de 55.708, seguido de Fast Karting Riders con 55.993. El tercer puesto lo consiguió Hispania Racing en su primera vez rodando en este circuito, con un tiempo de 56.179. El cuarto puesto fue para CRG Racing con 56.324, el quinto para Pipa Motorsports y el sexto para MIURA_TEAM, con 57.953, ambos últimos equipos en su primera vez en el circuito.

La salida era tipo lemans, pero mientras colocaba los coches tuve un descuido y me olvidé la carpeta con los tiempos en el asiento del kart de CRG Racing. Al dar la salida Jonathan Romero se encontró el regalo y perdió algo de tiempo tirándola fuera. Desde aquí vuelvo a disculparme por ese fallo. Esto ocasionó que durante los primeros metros perdieran algo de tiempo con respecto al tercero, mientras que una buena salida de Fast Karting Riders sumado a un resbalón del pedal del Speedshark Team hizo que se cambiaran sus posiciones.

Los primeros 20 minutos de carrera fueron muy emocionantes. Los 4 primeros mantuvieron un trenecito que se alejaba y se acercaba según los ataques que se iban produciendo. El primero en conseguir adelantar fue Hispania Racing al SST, no sin antes haber atacado el SST al FKR y CRG a Hispania. Poco antes de empezar las paradas Hispania consiguió adelantar al FKR, mientras que el SST y CRG habían perdido unos valiosos metros. Por detrás Pipa Motorsport rodaba en solitario, igual que MIURA_TEAM.

Pasaron los primeros 20 minutos y empezaron los cambios de piloto. CRG Racing tuvo un pinchazo y perdieron bastante tiempo, alrededor de 40 segundos con respecto a una parada normal, saliendo en última posición. Por delante el FKR hizo una buena parada seguido de unos muy buenos tiempos que hicieron que al salir el SST de su parada se encontraran en segunda posición a un par de segundos.

El resto de la carrera prosiguió con las mismas posiciones, salvo por una gran remontada de CRG Racing, que consiguió recortar ese tiempo hasta colocarse en tercera posición a falta de unos 40 minutos para finalizar la carrera. Hispania Racing fue recortando algo el tiempo desde lo 15 segundos hasta acabar la carrera a tan sólo 3. Estuvo interesante la lucha de tiempos hasta el final.

Al final el FKR acabó en primera posición, seguido del SST a 8 segundos y de CRG Racing a una vuelta perdida. Yo estuve todo el rato controlando las paradas en boxes y los tiempos entre cambios, pudiendo decir alegre que nadie superó el tiempo máximo de pilotaje (y ahorrándome el trabajo de sancionar la verdad), así como en pista, donde no hubo ningún incidente salvo pequeños roces por correr demasiado cerca.

Después vino la entrega de premios. Se entregó un trofeo de participación a cada equipo desde el 4º en adelante, y para los integrantes del podio un trofeo diferente a los que se han entregado normalmente para otros campeonatos. En este caso se trata de un jarrón de cristal que generó un poco de cachondeo por parecer un florero, pero que creo que llegó a gustar. Aparte del trofeo se entregó un sotocasco a cada integrante del podio gracias a Kart Experience.

Me alegro de como salió todo en el evento, aunque hay cosas que me hubiera gustado poder hacer aparte y se quedaron en el tintero. Para los próximos eventos habrá que seguir esforzándose para mejorar, conseguir más cosas para los pilotos e intentar ofrecer un mejor precio. Gracias a los asistentes por venir, a los patrocinadores y colaboradores por la ayuda y a vosotros, lectores, por llegar hasta el final.

3 thoughts on “Resumen del primer Gran Premio F1 Actual

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen del GP1 del CKRC 2011 | Fajardo-Racing

  3. Pingback: De los nuevos campeonatos Federados en el Karting Carlos Sainz | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.