Empieza la World Cup 2010 en iRacing

Como algunos sabéis, me gusta viciarme a los simuladores también. Son una buena forma de entrenar algunos aspectos como piloto y divertirse. iRacing es para mi el mejor simulador que hay actualmente, no sólo por su motor de simulación, sino por su contenido, su forma de organizar las cosas y la comunidad que hay actualmente. Corre gente de todo el mundo, y se agrupan en clubes según su localización. Si hay suficiente gente en un área le crean un club.

En el caso de los españoles corremos en el club Iberia, junto con los portugueses. El caso es que al correr series oficiales, cuando acabas una carrera no te dan tan sólo puntos para tu clasificación en la tabla, sino que también te dan puntos para tu club. Cada club, dependiendo de una serie de factores tiene un multiplicador, por lo que 1 punto para Iberia no es lo mismo que 1 punto para Reino Unido. El caso es que al acabar una temporada (12 semanas, 4 temporadas por año) el club que más puntos tiene  dentro de una conferencia (hay 7 conferencias que están agrupadas según la parte del mundo donde estén) se clasifica para las RACC  finals (Regional Anual Club Championship). Este año la combinación elegida para la categoría ROAD (hay para ovales también pero no me interesa la verdad) será el Star Mazda en Road Atlanta

Por lo tanto por conferencia habrá hasta 4 clubs luchando por pasar a la siguiente ronda. Y digo hasta 4, porque este año nuestro club lo ha partido y ha ganado 2 temporadas de las 4, por lo que sólo tendremos que luchar contra 2 en las finales. Estos 7 ganadores de las RACC finals pasarán a competir en la World Cup, para proclamarse el mejor club del mundo en iRacing. Es un poco lioso al principio, pero se trata tan sólo de una serie de rondas de clasificación.

Pero ahora otra pregunta, ya que sólo hemos hablado del formato. ¿Qué pilotos pueden participar de cada club? Pues la respuesta es todos, pero bajo ciertas condiciones. El único requisito es tener una licencia D si no recuerdo mal (que es la más baja, quitando la rookie que es la que te dan al entrar al iRacing). Luego hay que luchar por ganarse el puesto, porque la carrera final de la World Cup la corren sólo 35 pilotos (7 conferencias x 5 pilotos de cada club).

Y llegamos al primer paso de todos, el previo a las RACC finals, las RACC runoff, o clasificatorias para los pilotos. Aquí sí pueden participar todos los pilotos de un club. Estas RACC runoff empiezan este 25 de Enero y acaban el 28 de Enero. Durante estos días puedes participar en todas las carreras que se formen oficiales de las RACC. El formato es parecido al de una serie oficial, con la diferencia de que se crean 5 divisiones. Los 2 pilotos de cada club (más 3 de reserva por cada división) y cada división que más puntos tengan al finalizar estas RACC runoff se clasificarán para correr las RACC finals.

Las RACC finals se correrán el 29 de Enero en 2 horarios. Aquí suma puntos correr ambas carreras, no se hará media entre ellas. El club de cada conferencia que más puntos sume pasará a correr la World Cup. Y ahora viene lo gracioso. Puedes no haber corrido las finales, pero si el club se clasifica para la World Cup, se eligen a los 5 mejores pilotos de los runoff (puede que el tercer piloto de una división tenga más puntos que el primero de otra división que tiene menos participación). Dicho esto, los 5 mejores pilotos de cada club clasificado correrán la World Cup en una única carrera el domingo 30 de Enero, y será retransmitida en directo por PRSTV.

Así que deseadme suerte en esta competición, en la que cada piloto de cada club aporta su granito de arena hasta donde pueda, pero espero poder llegar lejos y que me podáis ver correr en directo. De todas formas os intentaré poner aquí el vídeo en directo para que podáis disfrutar de la carrera, corra o no.

Imágenes: www.simdrivers.net , www.iRacing.com

Un pensamiento en “Empieza la World Cup 2010 en iRacing

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.