Echando la vista atrás. Resumen del 2010

Ya se que estamos unos cuantos días entrados en 2011, y que desde el día 6 de Diciembre no he vuelto a montar en Kart, pero no siempre me he sentido «inspirado» para reflexionar y escribir sobre este año. No se trata tan sólo de escribir lo que he hecho, sino ver cómo me ha ayudado dentro y fuera de la pista. Ver las cosas buenas que han pasado y no olvidarse de las malas, puesto que también nos ayudan a mejorar. Por eso quizá quería esperar un poco, hasta sentirme bien en varios aspectos, y que vosotros disfrutéis tanto del artículo como yo de escribirlo.

Quizá lo más importante de este 2010, al menos al principio, ha sido sin duda mi viaje a Japón. En principio la intención era quedarme allí, pero al no encontrar trabajo no pude y tuve que volverme muy a mi pesar. Ahora, 7 meses después puedo decir que la vida da muchas vueltas, y que lo bueno existe en todos lados. Muchas veces nos centramos demasiado en algo que nos impide ver las cosas buenas que hay en otros lugares. Así me sentía al volver de Tokyo. Todo me parecía lo mismo que al irme (al fin y al cabo 3 meses no es tanto tiempo), pero todo visto con un aire un poco gris. Los ánimos no acompañaban, pero por suerte lo que hay aquí también es bueno, y ahora no tengo la intención de volverme, pero ese es otro tema no relacionado con el karting.

Y este viaje me ha servido no sólo a nivel personal, sino que en el karting viendo los resultados de este año comparados con los del pasado han sido mejores; 4 podios frente a 1, aunque todavía con el casillero de victorias a 0 desgraciadamente. Quizá lo más importante ha sido el cambio de mentalidad, a una más luchadora por decirlo así. Hay que luchar por lo que se quiere, sea en la pista o en la vida real. Hay que tomar riesgos, las grandes decisiones no se van a tomar solas, y el miedo al cambio o a perder algo no puede frenarnos de querer conseguir lo que queremos. Esto traducido a las carreras significa no ceder ni un centímetro y siempre apuntar a lo más alto, centrarse en tus puntos fuertes y minimizar tus debilidades.

Eso se ha notado en las carreras, por ejemplo en Soto. Esa fue mi primera carrera tras la vuelta de Japón, con los ánimos bastante bajos pero con ganas de relajarme y disfrutar un poco de la vida. Iba sin pretensiones a la carrera, algo que he aprendido que no sirve de mucho puesto que lo harás peor de lo que puedes, pero al darse bien la clasificación decidí tomármelo en serio. Todo eso derivó en rodar en segunda posición, pero al cometer un pequeño fallo fui adelantado por Vicente, y entre la mala leche de tener que volverme de Tokyo y haber perdido la posición salió la idea de «hasta aquí hemos llegado, no me adelanta ni dios más». Eso lo he aplicado durante el resto del año y ha funcionado bastante bien, mejorando un aspecto importante al conducir, la mentalidad de ganar.

También he podido experimentar una carrera de resistencia, algo que me apetecía desde hacía mucho tiempo. Esas carreras son las que merecen todo mi respeto. Concentración, resistencia, perseverancia… Esta ha sido la primera pero no será la última. Y aparte poder disfrutar de la doble carrera nocturna que organizamos en verano. Correr de noche es atractivo, así como correr lloviendo. Necesitas agudizar tus sentidos y ser más suave todavía (aunque la suavidad al conducir no es especialmente mi fuerte, punto a mejorar para 2011) , lo que te genera mayor trabajo pero mayor satisfacción. De todas formas no siempre las cosas salen como esperas, y hay que saber asimilarlo. No todas las carreras se han dado bien, unas veces por mi culpa y otras no tanto, pero hay que saber ser autocrítico.

Pero como he comentado antes, los resultados han ido llegando, he mejorado como piloto y como persona, y he tenido carreras bastante interesantes que me han hecho disfrutar como un enano, intentar superarme en cada carrera y olvidarme del mundo cuando me pongo el casco. Ha sido un gran año donde lo que ha primado ha sido conocerme a mi mismo; He aprendido mucho y he ganado mucho, pero sin duda siempre recordaré este 2010 por alguien muy especial que ha traído de vuelta a mi vida.

Sin duda este artículo va dedicado a ti.

One thought on “Echando la vista atrás. Resumen del 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.