Resumen del GP8 CKRC 2010 – Final de temporada

Y tan rápido como empezamos el campeonato en Febrero, llegamos a la última carrera de la temporada. Esta vez tocaba correr en Recas, uno de los escenarios en donde no pude hacerlo mientras estaba en Tokyo. De hecho, sólo he corrido una vez allí, el año pasado, en la que tuve una bonita lucha con Vicente Escrihuela durante toda la carrera, pero al que desgraciadamente no pude adelantar. Además, para darle emoción, estaba de guardia en un lugar donde el 3G llega hasta 100 metros antes del circuito (aprox.), con lo que esperaba que no me llamasen…

Había que estar a las 10 en el circuito, pero entre unas cosas y otras llegamos a las 10:30, con una buena rasca que hacía.  Por suerte había estado trabajando el viernes y el sábado en el Rally de Madrid y algo te acostumbras a tanto frío. Luego en la pista las manos se quedaban heladas conduciendo pero qué le vamos a hacer. El caso es que para ser la última carrera había mucha participación. En total 24 pilotos, 12 por categoría, íbamos a darlo todo para llevarnos el gato al agua en esta última carrera del año.

Esta vez nos volvió a tocar a nosotros empezar, y después de la selección de karts salimos a rodar. Entre el frío de la pista y del ambiente, el kart tardó en coger temperatura, sobretodo las ruedas. Así que las primeras vueltas las usé para recordar trazadas, sobretodo en la doble de izquierdas en bajada, y ya de paso hacérmelas de lado, que pierdes tiempo si, pero te lo pasas que no veas y total no iba a sacar buenos tiempos ya. Poco a poco se notaba que las ruedas estaban algo más calientes y agarraba algo más y a tirar tocaba. Lo bueno del circuito es que tiene un panel de tiempos en la recta de meta, con lo que puedes ver tu evolución y la diferencia con los demás (sólo ponen tu mejor vuelta). Al acabar la tanda revisamos los tiempos para confirmar lo que estábamos viendo en el panel. Finalicé tercero en la clasificación a 4 décimas de Javier Bautista, con un tiempo de 42.4, y segundo sería Vicente Escrihuela, a tan sólo una décima de mi tiempo.

En la categoría de -75 la verdad es que hay poco que contar. Chema Vazquez salió a pista y fue un monólogo de vuelta rápida tras vuelta rápida en ambas mangas clasificatorias. No dio opción a nadie más, no hay otra forma de contarlo. Pero eso no significa que no estuviera interesante. del segundo al sexto estaban todos en una horquilla de 2 décima, lo que hacía que ninguno se durmiera.

Ya para la carrera me vino a la mente la anterior, como he comentado al principio, en la que no pude adelantar a Vicente. Damos la vuelta de formación y hacemos la salida lanzada. Al principio Vicente ataca a Javi, mientras que por detrás se abre un pequeño hueco con el cuarto. Visto que no tengo presión por detrás y que tengo el mismo ritmo que ellos decido dejar un par de vueltas para que se peleen y ver si puedo pescar algo al hacer alguno un fallo. Ninguno cede pero ninguno falla, y sobre la mitad de la carrera me voy un poco largo en la segunda curva y se separan unos metros. Ya no conseguí recuperar esos metros en lo que quedaba de carrera, mientras por detrás se acercaba David Fernandez. Por suerte para mi, David perdió un poco de ritmo y se quedó a una distancia bastante segura, lo que me permitió asegurarme el tercer puesto, mientras que por delante, en la última vuelta, Javi hizo un fallo que aprovechó Vicente para pasarle, consiguiendo ganar la última carrera y proclamarse campeón del CKRC 2010.

En la carrera de -75 las cosas fueron bastante más movidas. La mayoría de pilotos rodaban muy parejos, y se esperaba una carrera interesante y calentita, pero hubo demasiados contactos entre varios pilotos. Chus Lozano, primero en la clasificación general, salía por detrás. La carrera empezó y entre Chema y Jorge empezaron los ataques, al que se unió Ángel Bogajo. Esto produjo pequeños toques al principio que fue utilizando Oscar Romero para ir ganando posiciones desde la salida y colocarse primero sin un sólo incidente. Mientras, por detrás, Ángel tenia sus más y sus menos con Chus, al que dio un toque en la última curva que hizo que Chus perdiera la trazada, adelantándole. Más tarde llegaría a Jorge y a Chema, a los que adelantó arriesgando demasiado y forzando el contacto. Si los karts no tuvieran protecciones alrededor, para mi que alguno no habría acabado la carrera.

En uno de esos adelantamientos sacó un poco a Chema de la trazada, y dos curvas después Chema le devolvió la jugada, recuperando la posición. Después de unas vueltas calentitas Ángel se colocó segundo, mientras que Chus había recuperado terreno y adelantado a Jorge, luchando contra Chema por la tercera plaza. Al llegar a la última curva de la última vuelta, un toque entre Chema y Chus hizo que el segundo perdiera la trazada y le adelantaran varios pilotos, ya que estaban rodando todos muy juntos.

Debido a estos incidentes vistos en la pista, el comisario deportivo del CKRC decidió sancionar a Ángel con la pérdida de 2 plazas por dos faltas leves, mientras que Chema perdió una por otra falta leve. Además, por si la cosa no estuviera interesante, el kart de Jorge no marcó una vuelta correctamente, lo que se tradujo en una vuelta que era la suma de esa y la anterior, y se tuvo que corregir manualmente durante la tarde del domingo. Por suerte Chus tenía el campeonato en el bolsillo y este incidente no tuvo repercusiones mayores.

Al final un tercer puesto que pudo haber sido más para cerrar este año, en el que desde que volví de Japón he ido a más con respecto al año pasado, pero ya llegará un análisis de este 2010 más adelante. De momento veamos la clasificación general para el CKRC 2010:

+75Kg

1º. Vicente Escrihuela
2º. Javier Bautista
3º. David Fernandez

-75Kg

1º. Jesús Lozano
2º. Jorge Pérez
3º. Jose María Vazquez

¡Muchas felicidades a todos los que han subido al podio, tanto en cada carrera como en la general! Espero veros en el 2011 para seguir disfrutando de las carreras.

One thought on “Resumen del GP8 CKRC 2010 – Final de temporada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.