Resumen del GP7 CKRC 2010

El pasado domingo 31 de Octubre tuvo lugar el 7º GP del CKRC 2010, en la que se podían decidir algunas posiciones del campeonato. La mía va camino de ser la misma que el año pasado, ya que he faltado a 2 carreras de 7 disputadas, que tranquilamente son 50 puntos más, y menos puntos para los otros pilotos, con lo que podría estar luchando por el segundo o tercer puesto en la general. Así que con el mono de llevar mucho sin correr en kart, y con el aliciente de correr bajo la más que probable lluvia.

El único problema es que ese día estaba de guardia 24×7 en el trabajo, y antes de tener que ir al circuito tenía que hacer algunas cosas de trabajo, por lo que para cuando llegué al circuito, el resto de pilotos de mi categoría estaban empezando a rodar. El resto de pilotos de la categoría de -75 aceptaron que Vicente y yo corriéramos con ellos, al menos para calentar. Las condiciones entre nuestra tanda y la suya no fueron iguales. Tuvimos la pista más seca, y los tiempos eran de un segundo menos aproximadamente.

Vídeo de la Q1 en proceso…

Para esta ocasión decidí volver a las viejas costumbres, es decir, usar la cámara pequeñita en el casco en vez de la HD, al menos hasta que encuentre otra manera mejor de ponerla. Arriba tenéis el vídeo de la primera tanda, en la que estuve probando el estado de la pista y quitándome el óxido del cuerpo un poco. Algunas zonas estaban mejor que otras, y de vez en cuando caían algunas gotas que hacían que volviese a ponerse deslizante la pista. La parte buena de todo esto es poder ir de lado con un kart que tiene una potencia apabullante…9cv y dando gracias.

Para la segunda tanda la pista estaba algo mejor. Todos mejoramos nuestro tiempo, y casi mejor, porque sino habría que ver que hubiéramos hecho con el tiempo de Vicente y el mío de la primera tanda, al no ser las mismas condiciones que para los demás. Sobre la pista no hay mucho que contar sobre lo que ya he contado en otras ocasiones, salvo que los pianos resbalaban mucho menos de lo que pensaba, y se podían atacar más los vértices de lo que parece. Al final acabé cuarto en la clasificación global, con una gran pole de Julio Cesar Úbeda, creo que su primera en el CKRC.

Vídeo de la Q2 en proceso…

En la categoría de -75 la cosa fue parecida. Lluvia intermitente durante el transcurso de las tandas, que dejó algún que otro trompo por el camino. La pole se la llevó XXX. En esta ocasión no pudo correr Chema Vazquez por meter el dedo donde no le llaman (vamos que lo tenía roto),  pero el resto de pilotos iban a seguir luchando por el campeonato, aprovechando que el tercer clasificado no corría. Tanto Jorge Pérez como Chus Lozano iban a intentar darlo todo por el campeonato, aunque ya hay poco margen y prácticamente el campeonato es para  Chus.

Ahora hablando de mi carrera, estando el cuarto y con pista húmeda, las diferencias de los karts afectan menos y tiene más peso el piloto. Contando con eso contaba con un podio, aprovechando errores en las primeras vueltas (o provocados por la lluvia) y adelantando a los rivales. Como siempre en Soto, cambian el semáforo a verde sin avisar previamente, con lo que mi salida fue mala y perdí una posición.

Al llegar a la última curva iba 5º, donde llegaron Julio Cesar y David en paralelo, forzando mucho la entrada. Viendo esto me tiré al interior para pasar por recta, pero se empezaron a echar a la derecha y casi me echan, teniendo que frenar sobre el cesped para no comerme unos neumáticos (1:13 del vídeo). Luego tocó recuperar el tiempo, y estuve unas vueltas detrás de Julio Cesar, al que al final conseguí pasar. En las vueltas finales empezó a chispear de nuevo, y se notaba sobretodo en la parte final del circuito. Al llegar a la última curva vi a lo lejos a David trompeado y levanté un poco para tomar la curva, momento que aprovechó Julio Cesar para meterse por el interior y adelantarnos a ambos. Al final acabé cuarto en una carrera bastante divertida.

En cuanto a la categoría de -75, Chus estuvo liderando en solitario gran parte de la carrera, pero en las vueltas finales Carlos Garzón estuvo recortándole bastante terreno hasta acabar la carrera bastante juntos. Por detrás, hasta 4 pilotos luchaban por la tercera plaza del podio, que sería para Felipe Sanchez.

Ya sólo queda una carrera, el próximo 28 de Noviembre en el circuito de Recas. Aunque aun no hay nada decidido y algo pueden cambiar las cosas, todo parece indicar que el FKR se llevará ambos títulos. Desde lueg si quieren ganar se tendrán que aplicar bien en la última carrera, porque nadie se lo va a poner fácil.

One thought on “Resumen del GP7 CKRC 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.