Proclamado campeon de la Star Mazda en iRacing

Como algunos han podido seguir por twitter, he tenido una temporada interesante en el iRacing en la Star Mazda, un monoplaza con el motor del RX8. El campeonato se divide en 10 divisiones, teniendo una clasificación general y otra por división. Finalmente, y tras una última carrera emocionantísima, conseguí ganar la última carrera y sumar los puntos necesarios para poder proclamarme campeón de mi división. En mi división hemos participado 220 personas, mientras que en total en el campeonato hemos sido 2065. De estas 2065 personas, he acabado en la posición 36, aunque hubiera podido acabar en el top 30 fácilmente si no hubiera tenido un par de carreras en las que no pude participar, y aunque no cuentan para la clasificación general (se corren 12 carreras pero cuentan las 8 mejores), podía haber hecho mejores puntuaciones y haber subido en la tabla general.

Dentro de poco iniciaré una serie de vídeos onboard en diversos circuitos y coches de iRacing, en el que iré explicando con voz en off las particularidades de cada circuito y coche durante mi mejor vuelta en el simulador, al estilo Red Bull.

7 thoughts on “Proclamado campeon de la Star Mazda en iRacing

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Venga, Antonio, que canta mazo que el diploma es Photoshop. No, es broma. Enhorabuena.
    ¿Sólo corres con la gente de tu división o es todo mezclado? ¿Hay una especie de fase final entre los que habéis ganado o sólo hay una clasificación general en base a lo que cada uno hace en su división?
    Un saludo, campeón.

  3. Corremos todos mezclados. Cada 2 horas hay carreras, pero tiene que haber un mínimo de gente para que sea putuable. Luego la puntuación que te dan en cada carrera es distinta, y depende de la puntuación que vas ganando o perdiendo en las carreras. Esta puntuación es distinta, y valora tu calidad como piloto, y esa puntuación es como dinero, que cuando tu la ganas es a costa de que otro la pierde.

    Luego se hace la media de la puntuación de cada piloto, y con esa media luego reparten los puntos para cada piloto y posición, con lo que ganar una carrera a pilotos malos da mucho menos puntos que ganar una conta pilotos buenos (hasta el doble prácticamente).

    Luego aparte de cada ganador de cada división hay una tabla global y un ganador absoluto al que le dan un diploma distinto.

    Y a ver si otro día avisáis antes de lo de Machete! Saludos!

  4. Pingback: Una nueva resina permite a Mazda realizar los paragolpes más ligeros | Fajardo-Racing

  5. Pingback: A ahorrar toca | Fajardo-Racing

  6. Campeón de la CUARTA división… No nos vendas la moto, yo quede 10 del mundo en mi primera temporada y no voy fardando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.