El campeonato Tkosa Karting visita el circuito de Soto

Ayer 14 de Julio se celebró en el circuito de Soto el 5º GP del Tkosa karting championship. La verdad es que no soy un asiduo a este campeonato, pero el año pasado participé en la prueba del Xanadú y quise hacerlo en la del CSC de las Rozas (aunque no pude). El caso es que estaba tan tranquilo en casa cuando me llama Jorge y me avisa de que hay carrera de este campeonato por la tarde, que si me apunto. Como pillaba cerca de casa y eran solo dos tandas pues pensé, porqué no.

Y gracias a que tan amablemente me han cortado el acceso de la M30 a la M40 dirección M607, tuve que dar una vuelta maja por Alcobendas (y tristemente pasar por la carretera que va de Alcobendas a la Autónoma… que no tenemos vicio ni nada por esa carretera). Al final llegué casi media hora tarde. Y ya que iba a participar en un campeonato en el que no soy habitual, quería hacer una prueba mientras participaba.

Me había rondado por la cabeza usar un soporte de GPS/PDA/móvil con ventosa para poner en el coche. De hecho, es el soporte que utilizo ahora para poner la cámara HD Ready (720p) que compré en Japón, pero me preguntaba si la ventosa funcionaría bien en el casco. Las pruebas hechas en casa eran bastante prometedoras, ya que soportaba bien los meneos que le estaba metiendo sin soltarse.

Al llegar al circuito por si acaso, decidí atar con una cuerda todo el invento (que a su vez va atada a la correa de mi casco), para que en caso de que se soltase no saliese volando por el circuito la cámara. Además la cuerda tenía la suficiente longitud como para poder dejar todo el invento entre las piernas en caso de que se soltase. Afortunadamente no hizo falta y aguantó como un machote.

Ahora… lo que es apuntar con la cámara es más jodido. Tengo unos bonitos planos de mis pies y los 2 metros que hay por delante del kart de las dos tandas. Eso si, se ve cojonudo. Os pondría la primera vuelta, pero la verdad es que al grabar tan apuntando hacia abajo es un poco molesto verlo.

Y ahora entrando en detalles sobre la carrera, pensaba que iba a ser una tanda de clasificación y otra de carrera, pero me sorprendió gratamente que fueran dos carreras. La parrilla la hacen según el orden de los participantes del GP anterior, y el resto por sorteo. A mi me tocó salir el 9º de 10. En parrilla significa estar en paralelo con el último, pero al menos tengo el interior para la primera curva.

Tuve una salida bastante buena, y en la primera vuelta creo que ya había adelantado a 4 ó 5 (por eso estoy pensando si poner la primera vuelta o no, aunque solo se vea el suelo). La verdad es que me tocó un kart que de motor iba bastante bien, aunque las ruedas en general (y en especial las traseras) no tenían mucho de lo que solemos llamar agarre. Cuando estuve tercero, un correoso Jorge (que no Jorge Pérez, que estaba ya el primero saliendo en 7ª posición) tapó muy bien los huecos durante un par de vueltas, pero al final pude adelantarle.

Para entonces ya, el otro Jorge estaba muy lejos, y solo quedaba como opción tirar como un animalito mientras la pista cogía algo de temperatura y se limpiaba, mientras los neumáticos hacían lo mismo. Poco a poco le iba pillando. Si la carrera hubiesen sido 10 vueltas más (por pedir…) le habría podido alcanzar y adelantar, pero no fue así y acabé 2º, que no está mal. No pude ver las hojas de tiempos, pero creo que tengo la vuelta rápida de carrera.

En cuanto a la segunda carrera, salíamos según habíamos acabado la carrera anterior, así que salí 2º. Durante la vuelta de formación probé el motor y un poco el agarre. De motor bueno. Mal no es que fuera, pero tampoco estiraba y empujaba tanto como el otro. A cambio de sacrificar algo de motor había obtenido bastante más agarre, sobretodo en el eje delantero. Dimos la vuelta de formación y nos colocamos (yo estaba entre dos Jorges). En la salida pude conservar la segunda plaza, rodando los 3 primeros igual que en la anterior carrera.

Jorge el correoso (ya tiene mote) estuvo bastantes vueltas acosándome, hasta que durante 3 curvas rodamos en paralelo. Al llegar a la penúltima curva del circuito yo estaba por el interior, me giré y le hice la técnica del saludo. Básicamente es mirar al otro piloto y saludar con la mano. Parece una tontería, pero la gente se desconcentra porque no se espera semejante gilipollez. Al llegar a la curva la tomó mal y le saqué unos cuantos metros de ventaja.

Para entonces Jorge Pérez ya había abierto hueco otra vez (esto me suena) y tocó repetir la jugada de la anterior carrera. De todas formas en esta carrera no le iba recortando tanto como en la anterior. De hecho, la vuelta rápida de la carrera es de Jorge con 1:04.0 mientras que la mía fue de 1:04.4. Y así acabó la segunda carrera, sin el glamour de haber pasado del 9º al 2º pero repitiendo podio. Otra vez sensación agridulce por haberlo hecho bien pero sentir que tenía que haberlo hecho mejor y que podía haberlo hecho mejor.

Luego para hacer el podio ellos nos separan en categorías. Es para que no les quitemos puntos a ellos en su campeonato. En cierto sentido me parece bien. Yo solo corro una o dos carreras con ellos al año y tampoco quiero que sus posiciones se vean afectadas por causas externas. Así que hicimos nosotros un podio (Jorge Perez, Jorge Fernandez y yo, que fuimos los 3 primeros del grupo foraneo), mientras que ellos hicieron el suyo. Aun así, tendríamos que haber hecho un podio conjunto.

Una entretenida tarde en la que pude probar lo de la cámara HD y de paso me llevé dos podios para casa.

One thought on “El campeonato Tkosa Karting visita el circuito de Soto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.