Resumen del GP4 CKRC 2010

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar en el circuito de soto la cuarta carrera del CKRC 2010. Aprovechando que justo volvía el día anterior de Tokyo con un casco nuevo bajo el brazo (bueno realmente dentro de la mochila, junto con un montón de frikadas que me hicieron enseñar en los rayos x del aeropuerto) y ya que tengo que quedarme en España un tiempo, decidí ir a correr a pesar de no llevar ni 12 horas en el país.

La cosa ya empezaba fuerte cuando al llegar al circuito, me doy cuenta que me he dejado mi maravilloso Arai japo encima de la mesa del salón (que ahí quedaba muy bien parece ser, y se camuflaba con lo demás). La primera en la frente. Pero bueno, Chema Vazquez me ofreció usar su casco (gracias), y aprovechando esto decidimos grabar también su carrera de -75Kg desde el casco.

Y hablando de la videocámara… no se si alguno se acordará de que al ir al Tokyo City Kart no se grabó ningún vídeo… bueno pues desgraciadamente en esta carrera he descubierto porqué, pero eso lo reservo para la parte de las carreras. De momento al llegar saludos a diestro y siniestro (el único que sabía que iba a aparecer por allí era Jorge Pérez), y contando y respondiendo a las preguntas sobre el viaje.

El resto del proceso creo que la mayoría se lo sabe. Sorteo de karts, prepararse, estirar un poco, etc. Primero salió la categoría de -75Kg, en la que desde el principio estuvieron apretando fuerte y haciendo tiempos muy rápidos. Entre medias de su tanda y la nuestra corrió una de alquiler, con lo que tuvimos tiempo para que nos comentaran que tal estaba la pista y los karts.

En nuestra primera tanda quería grabar desde el casco (el casco de Chema), pero como son un poco cagaprisas los del circuito, no me dio tiempo a ponerla. Tampoco hay nada especial que contar. Simplemente consistió en una tanda de calentamiento después de 3 meses en campos de arroz del norte. Me sentía cómodo, pero no dejaba de saltarme el vértice en las curvas o de evitar que se cruzara un poco el kart, con la consiguiente pérdida de tracción y velocidad.

Al final cuarto de la tanda (de 9), que no está mal pero tampoco era para tirar cohetes. Ahora básicamente toca repetir el proceso. Salieron los de -75Kg, y en esta tanda, Jesús Lozano conseguía hacer la vuelta rápida del circuito con karts de alquiler, batiendo el récord que la semana anterior había conseguido Jorge Pérez.

Nosotros tuvimos que esperar 2 ó 3 tandas para poder salir a pista (tanta prisa a nosotros y luego nos tienen esperando media hora…) y ya casi que se nos había olvidado lo que era conducir. Pero esta vez al menos tenía la cámara preparada para grabar la tanda. Aquí os la dejo:

Con este kart sentía que el coche agarraba menos, y pensaba que iba a empeorar mi tiempo pero conseguí bajar algunas décimas. El problema es que no fui el único y al final lo comido por lo servido, repitiendo posición tanto en la tanda como en la clasificación general, cuarto. La pole la consiguió David Fernandez, que firmaba su primera pole este año.

Y ahora qué viene? Si todos lo sabéis ya… las carreras! Como he dicho más arriba, esta vez gracias a Chema Vazquez, tengo grabada la carrera de -75Kg. Fue una carrera interesante, en la que algunos pilotos tuvieron problemas técnicos pero que no les hizo dejar de luchar hasta el final, como por ejemplo Jorge Perez, que tuvo problemas con los frenos de su kart. El vencedor sería Jesús Lozano, muy seguido por Roberto de la Serna y Jorge Perez. Aquí os dejo la carrera:

Y ahora tendría que venir el vídeo de mi carrera. Una carrera tengo que decir, en la que me lo he pasado como un enano luchando todo el tiempo, y en la que ninguno cedía un centímetro pero de una forma muy limpia y sin incidentes. Pero no… no hay vídeo. Como ya apunté arriba, he descubierto la razón de una forma un poco amarga. Ha sido una gran carrera, mejor incluso que la del GP8 del CKRC 2009. Y bien, la razón es, que si apagas la cámara directamente sin antes darle a dejar de grabar, todo lo que ya teóricamente ha procesado y pregrabado en la tarjeta SD se pierde. Sigo sin entender aun porqué, ya que a medida que lo graba lo guarda en la tarjeta. Pero bueno, anotado queda para futuros vídeos.

Por suerte mi señora madre vino a verme correr y se trajo su cámara de fotos, la cual graba en Full HD, y hizo varios vídeos durante la carrera. Están en un formato un poco raro y no he podido aun unirlos con un editor. En cuanto estén actualizaré el post para que lo podáis ver.

Comentemos un poco la carrera. En la salida la gente andaba un poco distraida, cosa que me vino de fábula para adelantar por fuera a Javier Bautista y a Vicente Escrihuela, poniéndome segundo. Pero pronto Javier empezó a presionarme, y en una curva de izquierdas entramos mal y la tomamos bastante por fuera, acción que muy bien aprovechó Vicente para adelantarnos a los dos. Después de esa acción, una lucha constante de Vicente por mantener la posición mientras que yo, entre medias de ellos dos, luchaba por intentar adelantar a Vicente y cerrar las puertas a Javier. Tarea muy dificil, ya que a la que quería atacar a Vicente y cambiar la trazada Javier la cambiaba para atacarme a mi.

Pero al final conseguí mantener al menos la tercera posición (David corrió en solitario, haciendo la vuelta rápida de la carrera) y lograr el primer podio en el CKRC. Se me estaba resistiendo mucho, unas veces por problemas con los karts y otras por ser ingenuo o tener poca garra, pero por fin ha caído y no pienso dejar que sea la última vez.

Por lo tanto, la clasificación de este GP ha sido:

-75Kg

1. Jesús Lozano
2. Roberto de la Serna
3. Jorge Pérez

+75Kg

1. David Fernandez
2. Vicente Escrihuela
3. Antonio Fajardo


El próximo GP se celebrará el 4 de Julio en una pista todavía no decidida.

Podéis encontrar todas las fotos en la galería.

One thought on “Resumen del GP4 CKRC 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.