El CKRC 2009 visita Recas en su 5º GP

Empezabade esta manera la 2ª vuelta del campeonato, el día 28 de junio, que es a 8 GPs puntuables. Al primer GP de la temporada no habia asistido, y nunca antes había venido a este circuito así que estaba bastante interesado en la carrera. Al llegar vimos el circuito mientras todavia ibamos en el coche y nos encantó.

Al llegar lo se siempre. Prepararse, cambiarse, pesarse, etc. En esta ocasion eramos menos que en otras carreras, solo 7 pilotos para la categoría de +72. El circuito parecia bastante sencillo, aunque después vi que habia un par de curvas contruco por decirlo así, y que dependiendo de si es carrera o clasificación puede cambiar la trazada. Aun así es un circuito que no está mal. Solo tuvimos acceso a medio circuito en la variante que corrimos, ya que con los karts de alquiler hacer toda una vuelta suponia por lo menos otros 30 segundos más.

En general en la clasificación, los tiempos de la 1ª y la 2ª manga fueron parejos para casi todos los pilotos, con lo que las posiciones poco cambiaron entre una manga y la siguiente. Al final, Jesús hizo pole y yo conseguí clasificar el 5º. Una vez nos tocó salir a correr, dimos una vuelta de formación y nos colocamos en la parrilla. Al comenzar, poco variaron las posiciones entre los pilotos. La 1ª vuelta fue bastante limpia, y poco a poco se empezaron a formar grupos.

Por un lado, teniamos a Jesús marchando 1º. Después un grupo con David y De la Serna que estuvieron toda la carrera luchando y adelantandose. A una distancia de unos 5 segundos estabamos Vicente y yo, el cual conseguia tapar perfectamente mis posibilidades de adelantar en frenadas, y por detrás, Julio Cesar y Juan Lorenzo buscandose las cosquillas todo el rato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j7JYcjVgrog]

Viendo que ibamos en grupos separados me concentré en intentar pasar a Vicente. Pocos huecos había, ya que ambos karts rodaban parejos. En una frenada después del paso por meta conseguí ponerme casi en pararelo, pero apuré demasiado la frenada y me fui algo recto, permitiendole recuperar la posición y tener que volver a empezar todo el proceso. Al llegar la última vuelta llegamos muy juntos a la última curva, ganando Vicente por un escaso metro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T_yDt4iP3ao]

No conseguí adelantarle, pero al terminar la carrera estaba contento de haber tenido una lucha durante las 8 vueltas ininterrumpidamente y además de manera muy limpia, y Vicente, cansado de mi y de la paliza que le dí toda la carrera, también contento por la limpieza que hubo.

Y con esto, el podio final fue:

+72Kg

1 – Jesús Lozano —— Vuelta Rápida
2 – Roberto De la Serna
3 – David Fernandez

-72Kg

1 – Pedro Peña
2 – Chema Vazquez
3 – Jorge Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.