Resumen del GP3 del CKRC

Lo se, me he saltado el GP2 y no he hecho artículo. Creo que la mayoría de los lectores habituales corren el CKRC y saben como fue, pero haré un pequeño resumen, muy por encima y dejándome varias cosas sin comentar (porque no es el objetivo de este post). Como ha pasado más de una vez, las carreras pueden ser muy tranquilas o muy luchadas. Y en las luchas pues puede haber… contacto. Es una carrera y hasta cierto punto es normal, pero hay otras veces donde estas acciones llegan al terreno de lo punible.

Pero en resumen, y dejando momentáneamente el comentario de arriba, la victoria en +75Kg fue para Javier Bautista, seguido de Daniel Carnicer y Juan Tabares. En -75Kg, la victoria se la llevaría Roberto De la Serna, seguido de Valentín Fernandez y Chema Vazquez. Ahora, volviendo al comentario de arriba, hay un aspecto del campeonato que nunca me ha terminado de gustar, pero que hasta ahora no tenía otra forma menos «salomónica» de resolverse.

Los conflictos en pista suelen acabar con una reclamación (como es normal), pero la manera de resolver las reclamaciones de los participantes no me terminaban de convencer. El caso es que al final se suelen juntar todos los pilotos y decidir si se sanciona o no al piloto, y la sanción que aplicar.

Por una parte, esta solución hace que la mayoría esté de acuerdo con lo que se hace, pero por otra parte, deja de ser objetivo y puede llegar a crear la idea de que hay gente que está a favor o en contra de alguien. Es por eso que para este GP3 del CKRC se ha introducido una novedad importante. Se ha contado con 2 comisarios del Jarama, con licencia de la RFEDA y años de experiencia, para vigilar las carreras y resolver las sanciones de los participantes.

De esta forma, las resoluciones se hacen en base a la opinión de alguien entrenado y objetivo de una manera rápida. Con esta solución mucha gente quizá se vea descontenta cuando esté implicada, pero creo que es la mejor solución, ya que no se puede acusar a nadie de tener intereses. De esta forma, algunos de los pilotos que han dejado el CKRC por disputas varias podrían no haberlo hecho, al no sentirse intimidados por la mayoría.

De todas formas con todo lo anterior no quiero decir que fuese malo el sistema, pero pocas opciones más quedaban disponibles. Con este pequeño resumen y la novedad más importante del CKRC llegamos al GP3, que se corrió en el circuito de Cabanillas del Campo. Con respecto al transcurso del GP, no hay cosas reseñables. Todo el mundo actuó de una manera limpia y deportiva.

En la carrera de -75Kg, tenemos como ganador a Chus Lozano, piloto que compite este año por primera vez en la categoría más ligera al cambiarse los pesos mínimos. Salía en tercera posición, y poco a poco se colocó en cabeza, validando su última victoria aquí en el CKRC 2009. Segundo fue Chema Vazquez, que estrenaba casco con nuevos colores de guerra. Y cerrando el podio lo hacía Jorge Pérez, tras una lucha limpia pero intensa con Miguel Ángel Barbado.

En la categoría de +75Kg, Vicente Escrihuela se alzaba con la victoria en una carrera sin sobresaltos, seguido de David Fernandez (que sigue con su progresión personal), y cerrando el podio Sergio Sanchez, haciendo caja de puntos para el trofeo Rookie 2010.

Por cierto, se nota que los motores que pusieron hace unos meses nuevos ya están más que rodados, ya que Chema Vazquez ha bajado el récord de pista (al menos de los datos de los que dispongo) con un tiempo de 55.217, anteriormente ostentado por Jorge Pérez en 55.42.

Desde aquí, enhorabuena a todos los pilotos del podio, al FKR por poner en el primer puesto del cajón a sus dos pilotos, a Chema Vazquez por batir el récord de pista y al SpeedShark-Team por organizar el campeonato. La siguiente cita será el 9 de mayo en el circuito de Soto.

One thought on “Resumen del GP3 del CKRC

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.