Nuevo curso de Drivex en el Jarama

El otro día me llegó un correo de Drivex en el que informaban de un nuevo driving experience para el próximo 28 de mayo(viernes), justo el día antes de que vuelva (presuntamente) para España.  Creo que es un mal día al ser laborable, aunque no creo que vayan a tener problemas de asistencia.

Esta vez veo que han mejorado lo que ya ofrecían. Ofrecen bastantes más opciones para personalizar tu curso, cada una con su precio. Pero no veo por ningún lado el poder conducir el monoplaza. No es que las otras opciones no sean interesantes, pero… no es igual un turismo que un monoplaza, aunque ambos sean de competición.

Como al leer la documentación enviada tenía algunas dudas, me puse en contacto con Álvaro Espinosa. Álvaro suele llevar la parte más logística durante los cursos por decirlo así. Además es una persona muy amable que se preocupa de responderte y ayudarte con las dudas o problemas que pudieras tener (y siempre que le veo me recuerda a Ewan McGregor).

Por una parte me confirmó que los monoplazas siguen estando disponibles, pero no para este curso. Mi segunda pregunta era si se rodaría con un coche liebre o con un monitor en el asiento del copiloto. Esta es la respuesta: «En todos los casos se rodara con un monitor al lado derecho. Lo de poner un coche guía solo lo hacemos con los Formulas ya que solo entra uno, pero siempre que el coche lo permita, es decir, sea de 2 plazas, un monitor acompañara al alumno en sus vueltas».

Este último punto me parece importante, porque al no ir en grupo, sino individualmente y sin alguien delante que te marque el ritmo, cada uno puede ir al ritmo que considere oportuno o se vea capaz. Si nunca has entrado a circuito o has llevado un trasera o un coche de competición, quizá no quieras ir todo lo deprisa que pudieras ir, pero los demás no tendrán que compartir tu fortuna.

Es que tengo malas experiencias cuando se trata de ir en grupo detrás de un monitor probando un alfa GT en el Jarama, en el que tuve que ir a 80 durante toda la vuelta porque los 2 que iban delante llevaban ese ritmo.

Ahora vamos a ver que ofrecen en este curso. Esta es la lista de coches disponibles:

Ferrari F430 de competición
Porsche Boxster de Competición
Mini JCW Challenge de competición
Ferrari F360 Módena F1 de calle
Porsche 997 Turbo PDK de calle
Lamborghini Gallardo de calle

Todos los precios los podéis ver más abajo, en el link al PDF con la información de horarios, precios y combinaciones. Como decía antes, ahora se puede personalizar el curso. Los cambios son los siguientes. Para empezar, se realizan dos pruebas más aparte de rodar con un turismo de calle por el circuito. Se trata de un circuito de conos para practicar transferencias de pesos, y otro de prueba de elementos de seguridad activa del vehículo.

Todo lo mencionado arriba entra en cualquier curso que se elija, pero ahora debemos elegir el GT con el que queremos rodar. Cada GT tiene su precio, y opcionalmente nos permiten hacer lo siguiente: podemos repetir por una cantidad las vueltas con el mismo GT, o por algo más de precio dar vueltas en otro GT. Y también existe la opción de rodar en un F3 biplaza.

La opción del F3 biplaza se puede contratar aparte, sin tener que hacer el curso (o eso he entendido en la documentación), o realizar el copilotaje una vez rodado con el GT que hayamos elegido. La opción del F3 se la recomiendo SOLO a quien nunca haya montado en un coche de competición con un piloto conduciendo y quiera sentir algo más intenso. Pero yo por ejemplo no lo elegiría si lo que queremos es conducir.

Es preferible repetir las vueltas en el GT (el mismo o en otro), ya que en el F3 a mi me acaban doliendo las piernas por la posición en la que tienes que estar, y porque no se ve mucho lo que hay delante. Ahora bien, ¿con qué coche te lo vas a pasar mejor?  Si no has entrado nunca en circuito ni tienes experiencia, te recomiendo el Mini, que aparte de ser el más barato es el más fácil de conducir. Es pequeño y con mucha menos potencia que el resto, pero no te dejes engañar, es de carreras.

Por otra parte, si ya has rodado en circuito alguna vez, tienes 2 opciones. Elegir un coche de competición o de calle. Aquí entra el cómo quieras rodar. Si quieres una conducción rápida pero más tranquila, elige un modelo de calle. Si lo que quieres es ir rápido y tener que trabajar, el F430 es tu opción, aunque si te impone mucho un coche de competición de alcanza los 315Km/h y tiene casi 500cv, siempre puedes elegir el Porsche Boxster, que tiene casi 300cv y tampoco te va a decepcionar.

Dentro de los modelos de calle, la tracción integral del Lamborghini te hará la conducción más fácil, y el Porsche 997 turbo… os hará pasar unos momentos divertidos seguro. El Ferrari Módena lo dejo un poco como última opción, por si alguien quiere conducir un Ferrari y no se atreve con el F430.

Si tenéis cualquier duda podéis mandar un correo a info@drivex.net.

Podéis ver los horarios en este documento: Info Drivex GT

Podéis descargar el formulario de inscripción en este documento: Inscripción Drivex GT

Y aquí os dejo un par de vídeos. Uno de ellos son las vueltas que di con el Mini en Diciembre, y el otro es la prueba del Porsche 997 Turbo PDK que hizo Drivex hace poco.

One thought on “Nuevo curso de Drivex en el Jarama

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.