Un ejemplo de telemetría

Hace poco escribí acerca del análisis de las RPM y sobre adquisición de datos, con el objetivo de intentar buscar formas de configurar un vehículo de la mejor manera de cara a una carrera. Pues resulta que el otro día fui aquí en Tokyo, a un museo que tiene Toyota. Bueno llamarlo museo es algo raro. Realmente es una exposición de coches de Toyota, donde tuve la suerte de ver al sucesor del AE-86.

El caso es que andando por la zona de coches de competición, vi algo que me llamó la atención, y que decidí grabar para que veáis un ejemplo de telemetría. Se puede ver perfectamente un portatil con 5 gráficas (de arriba a abajo, Velocidad, marcha engranada, RPM y lo que creo que son temperatura del agua y del aceite del motor) y al lado un volante de F1, que aunque no se aprecia muy bien en el vídeo, va sacando datos también.

La verdad que para ser una exposición gratuita tenían muchas cosas (aunque desgraciadamente ese día muchas de ellas cerradas, como una película sobre Fuji Speedway) y otras cerradas por la hora (como un backet con 3 pantallas y el GT4). De todas formas disfrutad del vídeo.

One thought on “Un ejemplo de telemetría

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.