La importancia de la imagen

Hoy el post va a ser un poco distinto. Tiene su aplicación al mundo del karting, pero igualmente al mundo laboral, personal o al que queráis. Se trata de la imagen que damos a los demás, sobretodo a la hora de conocer gente o querer algo (patrocinio por ejemplo). Hoy por ejemplo, visité la universidad de Waseda en Tokyo porque había quedado con un amigo que asistía a una conferencia allí. Resultó que en un descanso hablando con él se nos acercó un holandés que había vivido 8 años en barcelona y nos pusimos a charlar.

Bueno en Japón es habitual tener una tarjeta de contacto para dársela a la gente que vas conociendo, y la gente las va guardando para tirar de contactos cuando más lo necesites. Es una buena idea, pues nunca sabes cuando te puede hacer falta. El caso es, que es algo tan simple como una tarjeta de contacto, pero que te puede abrir un camino a algo nuevo.

Obviamente no me refiero a que debemos tener una tarjeta de contacto (que deberíamos), sino a la manera en la que nos presentamos a los demás. No soy ningún experto en la materia, pero si que he visto que los contactos que haces pueden ayudarte mucho, y que siempre es preferible ayudar sin esperar nada a cambio que no hacerlo.

Aplicándolo al mundo del karting y el patrocinio, un ejemplo podría ser esta web. Reáamente qué repercusión tengo en el mundo del karting. Prácticamente nula (al menos de momento), pero nunca sabes quién puede visitar tu web. Quizá la impresión que tengan de ti si tu web está bien estructurada, o es agradable a la vista sea muy distinta a si es una página web con malos colores, y/o aspecto simple y descuidado.

La imagen es algo que hay que cuidar, y hay que tener presentes que repercute de manera notable, por lo que deberemos tener claro el público que nos va a ver, o a quién tenemos que dirigir unas palabras. No os cuento nada nuevo, eso seguro, pero quizá si sois más conscientes de este punto sea más fácil alcanzar vuestros objetivos.

Un pensamiento en “La importancia de la imagen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.