Accidentado GP4 del CKRC en el circuito de Burgueño

El 24 de mayo estábamos citados todos los pilotos inscritos para asistir al 4º GP del CKRC 2009 en el circuito de Ángel Burgueño. El circuito, situado a 45Km de Madrid por la carretera A1, es un circuito bastante pequeño en todos los sentidos.

Fighting Spirit!

Fighting Spirit!

Una vez estuvimos todos, empezamos con los sorteos de los karts, y cuando ya todo estaba asignado salimos a pista. Ya había estado antes en el circuito y me lo sabia mas o menos bien, con lo que desde el principio pude dedicarme a hacer tiempos. El objetivo en la primera tanda era tantear el estado de la pista, ya que hacia bastante calor, y conseguir tiempos de vuelta constante. No fue un buen tiempo, ya que fue el tercer peor de la tanda, pero estabamos todos practicamente en medio segundo.

Clasificación

Clasificación

Ya en la 2ª tanda, el kart que me tocó respondía mejor, permitiendome rodar más constantemente (los karts de Burgueño llevan pantalla LCD en el volante y ves tu tiempo de vuelta y el número de vueltas que llevas) y más rápido que en la anterior tanda. En parte también la pista estaba mejor entre la anterior tanda nuestra y la primera de la categoría de -72. Al finalizar la tanda mi vuelta había mejorado 4 décimas, y había acabado en 6ª posición para la carrera, a 3 décimas de la pole.

Nos tomamos un ligero descanso para ver la salida de la F1 mientras la otra categoría rodaba su tanda, y así relajarnos un poco antes de lo que previsiblemente, iba a ser una carrera movidita. Al ser tan estrecho el circuito y rodar todos en tiempos parejos, adelantar iba a ser algo bastante complicado, y probablemente fuera a haber algún toque entre pilotos.

Parrilla +72

Nos preparamos todos, ya en la parrilla colocados. 3,2,1 y salimos. Damos las 2 primeras curvas y nos paran. Algunos pilotos habian hecho salida lanzada, con lo que tuvimos que volver a colocarnos, creciendo el nerviosismo de cada uno.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UBKL7i6EthI]

Ahora sí, se dio la salida y mi kart no terminó de salir bien, perdiendo una posición después de la 1ª curva. Pronto empezaron los toques y golpes, haciendo que la clasificación variara en gran medida. En la 2ª vuelta había recuperado la posición perdida, pero al llegar a la curva parabólica por detrás de la caseta de los karts, otro piloto me dió en el eje trasero, cruzandome y arrastrandome de lado un par de metros. Pude reaccionar rapidamente y desenderezarme justo para poder entrar en la horquilla de izq, pero los pilotos que venian por detrás, al venir más rapido nos esquivaron como pudieron, aunque recibí un golpe por detrás que me empujó un poco contra las protecciones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dp1-4TJvtSQ]

En este momento me situaba 10º, último, saliendo de las protecciones a la par con Julio, al cual pude adelantar al tener yo el interior en la siguiente horquilla. Internamente me sentí como en Cabanillas, y empecé a darlo todo el resto de las vueltas. Poco a poco iba alcanzando al grupo de delante, formado por 2 pilotos. Pude darles caza y situarme detrás de ellos estrategicamente, y al llegar a la horquilla de derechas frené tarde situado en el exterior, y me tiré al vértice, rozandolo practicamente con el kart. Con esto conseguí salir rápido y por el interior, adelantando a los 2 pilotos que tenia delante de un solo golpe. Seguí tirando, sin pensar en los pilotos de detrás ya que mi ritmo era superior, y poco después conseguí alcanzar a otro grupo de 2 pilotos luchando por la posición.

La historia se volvió a repetir. Al llegar a la horquilla, tomé el interior para salir sin tener que abrirme y poder acelerar pronto, y de esta forma logré adelantar a otros 2 pilotos a la vez. Estaba 5º, un gran logro sin duda actualmente, pero aun tenia vueltas por delante. Vi a otro piloto a lo lejos, al cual conseguí alcanzar a falta de 3 vueltas. A falta de 2 vueltas y tras una pegado a él, tuvimos un pequeño toque en la parabólica de detrás de la caseta que hizo que se estrellara contra las protecciones. Intenté esperarle para devolverle la posición, pero al quedarse su coche clavado en las protecciones lo único que iba a conseguir era que los pilotos que venian por detrás me adelantaran, asi que continué hasta el final de carrera, acabando 4º. Al acabar me disculpé con el otro piloto, ya que no había sido intencionado, y amablemente (aunque con enfado logicamente) aceptó mis disculpas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4BQRJA3Ilq4]

Así, una carrera en la que las cosas no empezaban bien (8º en la primera tanda de clasificación), habían acabado con una remontada desde la 10ª posición hasta la 4ª y con la 2ª vuelta rápida de la carrera (23.55). Al acabar la carrera algunos pilotos tuvieron una discursión debido a los toques que se produjeron durante la carrera. Yo sinceramente, no dije nada a nadie por los golpes salvo el que dí casi al terminar la carrera, ya que no creo que fueran intencionados aunque si evitables.

Y acabó una mañana de domingo más, con los siguientes pilotos en el podio:

+72Kg:
1 – Jesus Lozano  —  Vuelta rápida 23.38
2 – Vicente Escrihuela
3 – Sergio Cordero

-72Kg:
1 – Pedro Peña
2 – Javier Bautista  — Vuelta rápida 23.52
3 – Jose Luis Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.