Resumen del primer GP del CKRC 2010

Una semana después de la carrera, y ya con más tranquilidad por todo el tema del viaje, me dispongo a contaros como fue la mañana en el circuito de COLM, donde se realizó la primera carrera del CKRC 2010. En muchos sitios web se avisaba de lluvia, con temperaturas bajas, pero según iba de camino solo veía unas pocas nubes y el asfalto más o menos seco.

Al llegar al circuito vi el trazado y estaba algo húmedo. Habría que tener especial cuidado con los pianos, que parecían bastante resbaladizos bajo esas circunstancias. Como siempre al llegar, saludos para todos, charlas sobre el estado de la pista, algunas cosas personales, etc. Después subimos a una sala de reuniones donde se realizaron los pesajes y se hicieron los grupos, ya que en +75Kg eramos 18 los inscritos. La sorpresa fue que Jesús Lozano no pasó el corte de los 75Kg y tuvo que participar con la categoría ligera.

En el grupo que me tocó la mayoría eran viejos conocidos del CKRC, con lo que mi tiempo relativo (hay que tener en cuenta que luego se juntaban los tiempos de los dos grupos) sería bastante significativo. Se hizo la selección de karts de la primera tanda y me tocó uno que no sabía como iba. Algunos me dijeron que no iba muy así, ya que en enero se hizo la Winter en COLM y lo recordaban.

Y efectívamente, el kart no era gran cosa y mi tiempo no llego ni al 1:00.xxx y me quedé con un 1:01 y un sexto puesto de mi grupo (9 personas en cada). La pole provisional la haría Vicente Escrihuela una vez ya juntados los tiempos de los 2 grupos, y yo me quedaba sobre la posición 10 creo recordar, con lo que me quedaba fuera temporálmente del grupo de la carrera final.

En la segunda clasificación me tocó un kart de los que si iban bien. No se porqué pero no me sentía cómodo. Era como si no estuviera concentrado del todo, o me faltase práctica o algo, porque aunque las vueltas iban saliendo notaba como si no estuviera todo bien. Al ver los tiempos había bajado a 1:00.24, pero el objetivo con ese coche eran los 59s. La pole en esta segunda tanda, con la pista más seca, fue para David Carnicer, nuevo en el CKRC y que ha venido fuerte. Por mi parte, pude clasificar octavo y pasar al grupo de la final, asegurándome quedar entre los 9 primeros en la clasificación.

Como veis no parece que vaya mal del todo pero algo no iba bien. Pero bueno, conseguí pasar el corte que era lo importante, y centrarme todo lo posible para la carrera. Se hizo la selección de karts para la carrera y me tocó uno que pse… pero bueno, había que dar el todo por el todo daba igual con qué. Aquí os dejo el vídeo de la carrera:

Como habéis podido ver, durante las primeras vueltas consigo ganar posiciones hasta colocarme quinto. He de decir que si hubiera conseguido adelantar a Julio Cesar (que tampoco es que fuera fácil) antes, habría tenido opciones a alcanzar al cuarto y tercer clasificado (que no quiere decir que les hubiera podido adelantar). Durante las últimas vueltas tenía a Diego Otero (nuevo en el CKRC) con un kart que estiraba mucho en rectas, pero por suerte conseguía sacarle metros en la segunda parte del circuito. Aun así no fue fácil y tuve que concentrarme para no hacer ningún fallo y perder metros con respecto a él. Al final quinta plaza, pero con un sentimiento de que podía haberse dado mejor en general la mañana.

Por otra parte, en la final B de +75, David Fernandez salía en pole, y marcando un ritmo altísimo se proclamaba vencedor sin que nadie pudiera acercársele. En la categoría de -75Kg, mención especial a la actuación de Jesús Lozano, que siendo el más pesado de todos conseguía luchar y adjudicarse la quinta plaza. Aparte, la lucha de la carrera fue entre Ismael Fernandez, Felipe Sanchez y Jorge Pérez. Los tres mantuvieron durante las vueltas iniciales una gran lucha, pero poco a poco Jorge Pérez se fue descolgando del grupo y la lucha pasó a ser cosa de dos. Al final, Iker Montoya se proclamaba vencedor en solitario, para pasar segundo Ismael Fernandez seguido muy de cerca por Felipe Sanchez.

Como veis fue un domingo muy interesante y sobretodo divertido. Como veréis en la foto inicial, no salgo en ella. Tenía que irme rápido, ya que la carrera se alargó bastante al ser más grupos. Los resultados de la carrera fueron:

+75Kg

1. David Carnicer
2. Vicente Escrihuela
3. Carlos Robles

-75Kg

1. Iker Montoya
2. Ismael Fernandez
3. Felipe Sanchez

¡Enhorabuena a los vencedores!

One thought on “Resumen del primer GP del CKRC 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.