Entrenamiento previo al CRCK 2010 en el CSC de las Rozas

Ayer por la tarde quedé con unos amigos para rodar unas tandas en el CSC. Llevaba sin correr desde diciembre (WKC GP1), y sin hacer ejercicio más o menos un mes y medio. Además, estuve malo el fin de semana (suena a excusa) y tampoco estaba al 100%, pero mejor prepararse un poco de cara al fin de semana.

También queríamos probar los nuevos kart, que ya estarían rodados, y ver las diferencias de tiempo entre los antiguos y los nuevos. Desde luego son todo un cambio en un circuito tan ratonero y deslizante. Los motores han ganado en par en bajas, con lo que salen mejor, y corren más en recta, dando mayor sensación de velocidad.

Hicimos 3 tandas. En las 2 primeras tuve karts de los nuevos. Los tiempos fueron bastante discretos (29.7 y 29.8). Pueden parecer buenos tiempos, pero estos karts daban para mucho más, y encima no era capaz de pillarle la medida a la chicane del final del circuito.

Aparte al tener más par, las ruedas traseras patinan más en la salida de las curvas, con lo que hay que tener más cuidado al acelerar si queremos salir bien. Por otra parte, han reasfaltado la zona de la bajada del puente, con un asfalto que no desliza tanto como el anterior. Ahora ya no bota el kart, y agarra de forma distinta. Después de una tanda más o menos ya te acostumbras a la trazada.

La tercera tanda me tocó un kart de la vieja hornada, y se notaba mucho el motor. En esa tanda no pude ni bajar de los 30, mientras que un amigo con uno de los karts nuevos consiguió 29.0 en 2 vueltas. La diferencia es notable entre los nuevos y los viejos.

La conclusión de todo esto es, menos mal que he ido a entrenar, porque si voy así este domingo siendo 20 inscritos estaría difícil. Aparte los cambios que se han hecho en el circuito y con los karts son beneficiosos, y creo que todos los disfrutaremos.

One thought on “Entrenamiento previo al CRCK 2010 en el CSC de las Rozas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.