Pequeño resumen 2015 y anticipo del 2016

2015 ha sido un año en el que al final no he disputado muchas carreras de karting y sí he podido correr en turismos un par (más la de diciembre de 2014 que la cuento casi como 2015 por la cercanía). En resumen, salvo una resistencia en los Santos de la Humosa y el Trofeo Hi-Speed Powerkart que organizamos, sólo he corrido el CKRC en karting de alquiler.

En el CKRC este año Alberto ha estado muy fuerte desde el principio de la temporada, y aunque en la primera mitad conseguí despuntar mucho, en la segunda Alberto lo hacía de maravilla (y yo faltaría a dos pruebas al coincidir con cursos de la BMW Driving Experience). Aun así, con la regla del 75% que pioneramente implantamos (y que ya tienen casi todos los demás campeonatos de alquiler), podría haber ganado, pero los resultados no acompañaron.

Finalmente acabé tercero del CKRC en la categoría de +75Kg, quedando como campeón Alberto y como subcampeón Jonathan. Desde luego, aunque los resultados no han sido los mejores, ha sido una gran temporada con mucha rivalidad y muy buen ambiente.

SONY DSC
SONY DSC
 

En cuanto a turismos, la carrera de navidad del Jarama de Diciembre de 2014 hacía que volviera a competir en turismos, repitiendo prueba con la que me estrené en 2012 junto a la Escuela Española de Pilotos. Esta vez correría con un Citröen Saxo cup junto a Miguel Contreras y Carlos Martinez (finalista español de la GT Academy). La mala fortuna quiso que no pudiéramos acabar al romperse el retén del palier con el diferencial y quedarme tirado a mitad de carrera saliendo de Farina.

La siguiente carrera fue junto a Carlos de nuevo, esta vez a manos del Hyundai Getz gasolina de Tandas con Teórica, para participar en el Campeonato Race de Turismos en la categoría ST. En esta carrera Carlos acabó segundo luchando por la victoria, y en mi caso, tras una mala salida y recomponerme conseguí acabar tercero, cruzando la meta tras adelantar por fuera en la última curva (pena de acabarse la SD de la GoPro).

La última que disputé fueron las 24h de Ascari en mayo a manos de un Opel Astra GSI 8v. Fue toda una experiencia tanto el circuito como el correr 24h, haciendo de noche un stint de 3 horas del tirón, y otro de 2 horas al final de la carrera bajo un sol abrasador, pudiendo marcar la vuelta rápida del equipo aunque sin tirar al 100% para mantener la mecánica hasta el final. Varios problemas mecánicos nos tuvieron más de 2 horas en boxes con lo que tras eso, conseguir acabar a mitad de tabla (de 42 inscritos) no está nada mal.

Con respecto a 2016 me perderé la primera mitad del año ya que estoy en Tokio hasta finales de Junio, por lo que no tendré opciones en el CKRC, pero correré igualmente cuando vuelva. Aparte del CKRC organizaremos el CKRC Hi-Speed junto con Powerkart en el circuito de Barataria, que contará con 5 GPs. A continuación os dejo el calendario del CKRC, que empezará el próximo 7 de Febrero en el Karting Correcaminos (Recas).

El formato del CKRC ha cambiado también, en este caso para los GPs en los que haya más de un grupo por categoría. Ahora se harán grupos para la carrera 2 en función de la suma de puntos de la clasificación y la carrera 1. En caso de empate a puntos tras la Carrera 1, se desempatará por la posición de la carrera 1, y en caso de empate a puntos tras la carrera 2, se desempatará por la posición final en la carrera 2.

Os esperamos a todos el próximo 7 de Febrero en el CKRC. Las fechas para el CKRC Hi-Speed están pendientes de confirmarse también, pero cuando se sepan las publicaremos.

One thought on “Pequeño resumen 2015 y anticipo del 2016

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.