Complementos para transportar a tu mascota segura en tu coche

Normalmente no escribo sobre marcas o cosas que sacan las marcas salvo si me parecen interesantes, y en este caso lo que presenta Skoda me ha llamado la atención. No tanto porque sean cosas nuevas si no porque me da pie a hablar del transporte de mascotas. No quiero entrar mucho en detalle, pero las mascotas, al igual que los humanos, tienen que viajar seguras.

Yo tengo un gato y lo llevo en el transportín. Lo suelo poner en el asiento delantero y le paso el cinturón por delante y por encima para que, en caso de frenazo o accidente no se mueva. Pesa casi 5Kg, lo que puede ser bastante en caso de accidente si está suelto y da a algún acompañante, por lo que los que tenéis perro imaginaos lo que puede ser.

En el caso de Skoda presentan unos aparatos para perros (que ya existen en el mercado por parte de otras marcas y que podrás encontrar en cualquier tienda especializada), indicando en primer lugar que las mascotas deben ir detrás. Eso es lo más razonable (aunque yo no lo hago aunque tampoco descuido su seguridad) ya que es más fácil encajar las cajas y acomodarlos con seguridad. Presentan un cinturón para perros en varias tallas, lo que permite que no salga despedido ni se mueva de su sitio durante el viaje. También una manta para no ensuciar de pelos el coche, y es que se nota enseguida quién tiene perro y quién no cuando te subes a un coche.

Existen también rejillas para el maletero, aunque a mi dejar a un perro o la caja del perro en el maletero, si no es bien sujeta o el perro bien atado, me parece peligroso para él, ya que puede ir dando tumbos tanto en curvas como en frenadas.

En cualquier caso, no se establecen medidas concretas por parte de la DGT en cuanto al transporte de mascotas, siempre y cuando no «molesten» al conductor. Por ese motivo junto a todo lo anterior, no deberíais llevar a vuestra mascota suelta. En caso de que queráis buscar dispositivos que os sirvan de ayuda, verificad que cumplen la normativa ECE R17 o DIN 75410-2.

Recordad que para esta época del año tenemos que querer y hacernos cargo de nuestras mascotas igual que los otros meses, nos vayamos de vacaciones o no. Los que tengáis perro si podéis llevarlo os lo agradecerá y lo disfrutaréis. Existen hoteles y playas que permiten perros y no son más caros (o mucho más caros) que los que no lo permiten.

Los que tenéis gato como yo, si podéis dejarle en casa y que alguien se pase a verle y darle de comer cada día o dos días, vuestro gato os lo agradecerá ya que no les gustan los cambios, y dejarlos en un lugar para que les cuiden (sea de alguien conocido o no, siempre que no tengan costumbre de estar allí) será un cambio traumático para ellos.

Disfrutad de vuestras mascotas y viajad seguros. Os espero a la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.