Resumen del GP2 del campeonato Kartpetania-Powerkart 2014

Ya estamos en Abril y no he escrito tanto como quería/decía. Así pues, voy a empezar a hacer resúmenes cortos de las carreras que he tenido desde principio de año hasta ahora, empezando por la más reciente, el GP2 del campeonato Kartpetania-Powerkart. A diferencia del año pasado, este año el campeonato costa de 6 carreras, todas con configuraciones del circuito distintas.

Para este GP el circuito sería el trazado de competición pero en sentido inverso. Si al hecho de no haber rodado nunca a la inversa sumamos que había llovido/estaba lloviendo tenemos un buen cocktel para pasarlo en grande un domingo por la mañana. En esta ocasión éramos nueve pilotos dispuestos a luchar por la victoria. Jaime y yo como parte del SST y Samuel, Busián y Lorenzo por parte del RX formábamos el grupo mayoritario de pilotos en equipo para esta carrera.

Tras una tanda de entrenos privados para algunos pilotos se procedió al pesaje, briefing y sorteo de karts para la clasificación. Salimos a pista y las primeras vueltas fueron con tiento buscando el agarre tanto en frenada como en curva, y viendo cual era la mejor trazada y modulación del gas. Las primeras vueltas fueron lentas y poco a poco fui cogiendo ritmo, acabando la tanda con dos trompos en la misma curva, pero con el segundo mejor tiempo (1:18,400) por detrás de Busián (1:18,240) y a 9 décimas del tercero (Samuel, 1:19,311). Jaime por su parte fue sexto con un tiempo de 1:21,200).

Con estos tiempos la primera carrera pintaba bastante bien. Concentración, revisar alguna trazada y ver si se podía mejorar algo el tiempo fue lo que se intentó antes de empezar la carrera. Ya cuando íbamos a salir a pista se puso a llover moderadamente, algo que no cambiaría mucho el estado de la pista (ya que estaba bastante mojada antes) pero que no ayudaría a que se fuera a secar a lo largo de la mañana.

Nos colocamos en parrilla, conmigo en el lado interior. Se da el banderazo y salgo bastante bien, colocándome primero al llegar a final de recta. Mantengo la posición unas pocas curvas, pero me cuesta coger ritmo y Busián me pasa. A la siguiente vuelta me pasa Lorenzo, y poco a poco voy cogiendo ritmo. Luego disfruto de una buena carrera hasta el final, donde hago dos cagadas yo sólo, pero mejor lo véis.

Finalmente quinta posición, no muy contento con el resultado la verdad pero bueno. Jaime acababa sexto, así que los dos estábamos algo lejos del podio ya, pero no era imposible. Para la segunda carrera había que intentar darlo todo, asi que habría que tener buen ritmo desde el principio y conseguir remontar posiciones. Empieza la carrera y no consigo adelantar en los primeros compases, pero si logro ponerme cuarto al poco tiempo. Luego me darían un golpe nos haría trompear a ambos, perdiendo un par de posiciones por el camino, y emprendiendo una bonita remontada (ya con los tres RX de cabeza no, estaban muy lejos y rodabab muy rápido) que podéis ver en este vídeo.

Finalmente cuarto de la general empatando a puntos con el quinto, pero al tener mejor crono en clasificación conseguí ponerme delante. Resultado decente pero muchos fallos, de hecho, hacía tiempo que no tenía una carrera así de mala en lluvia. Jaime por su parte acabó sexto, mejorando su ritmo de carrera a lo largo de la mañana y notandosele más suelto que en veces anteriores, demostrando que cada vez va mejor en un kart, sólo le falta que empiecen a acompañar más los resultados.

One thought on “Resumen del GP2 del campeonato Kartpetania-Powerkart 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.