Peugeot Racing Cup 208, el reemplazo de la 207LW ha llegado

Hace unos años Peugeot lanzaba una copa monomarca de iniciación bastante interesante, la Peugeot 207LW. Esta copa se caracterizaba por usar el Peugeot 207 THP con motor 1.6 turbo y 175CV, manteniendo muchas partes del coche de calle (incluso neumáticos) y cambiando otras por seguridad (arcos, backets, arneses) o quitando cosas para aligerarlo.

Después de unos años la copa se acabó, y esos coches que quedaban empezaron a competir en otros campeonatos como la CER. Ahora, tras la llegada del nuevo Peugeot 208, su versión GTI y la del IRC vemos como nace la versión Cup, un modelo totalmente de acceso a las carreras como veremos a continuación.

Esta versión estará por supuesto aligerada, siendo 150Kg más liviana que la anterior. También cambiamos de motorización, puesto que ahora será un motor atmosférico de 140CV el que mueva el conjunto. Menos potencia dará más opciones a controlarlo con facilidad, que al final es lo que busca una copa de promoción.

La eficacia se ha visto mejorada con un chasis más rígido y con el centro de gravedad más bajo, algo que también repercute en la seguridad. Para estabilizar mejor la frenada han decidido ponerle los frenos Alcon de la versión R2, por lo que potencia de frenado no le va a faltar.

El precio del coche será de 20.000€ + IVA, y a esto habrá que añadir costes de transporte, mantenimiento, inscripciones, etc, pero será de las copas más interesantes y baratas en España para comenzar profesionalmente. Esperamos que haya mucho nivel entre los participantes, y si hay invitados de prensa, que Peugeot nos invite a correr con él un fin de semana ;).

PD: os he puesto alguna foto (como la del interior que veis justo encima) del Peugeot 207LW con el que estuve de monitor en Nogaro hace unos meses para que veáis la diferencia.

Vía: Revista Scratch

One thought on “Peugeot Racing Cup 208, el reemplazo de la 207LW ha llegado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.