Victoria en la competición de simuladores organizada por RaceFightClub

De casualidad, como suele ocurrir muchas veces, hace un mes descubrí una competición que se realizaba con el rFactor. Cosas de la vida, tu vas andando por la calle, hace frió y viento y decides entrar en un centro comercial para resguardarte. Y casualidades de la vida, allí está, una competición esperándome… diciéndome: veeeeeeeeeeeen, dales cerita a estos japos!

Bueno he de reconocer que lo que encontré en ese lugar no era la competición en si, sino una zona como de prueba para pasar el rato. Aun así, me dijeron donde estaba la competición (vale, eran 100 metros antes en la misma calle, pero a las horas a las que pasé la tienda ya había cerrado y no se veía). Y como gozo de tiempo libre por estos lares (y me va el vicio…) me pasé a ver qué se contaban.

Durante todo Abril (aunque a la semana de empezar la competición lo extendieron hasta el pasado 5 de mayo), 2 cockpits como los que veis en la imagen superior han estado disponibles para cualquier aficionado que quisiera jugar o participar en el campeonato. El campeonato consistía en correr en 2 circuitos (si quieres, con uno vale, pero ya os he dicho que tengo mucho vicio), Silverstone en la edición de 1988 (será todo lo rápido que quieras, pero me parece muy soso), que es bastante fácil, y luego Suzuka (obvio estando en Japón), que es bastante más difícil que el otro circuito.

Como ya os he dicho antes, Silverstone es bastante fácil, y en 12 vueltas hice un tiempo que era 5 segundos más rápido que el segundo clasificado (aunque acababa de comenzar la competición), pero sabía que era posible hacerlo mejor, y prefería guardarme ese «extra» como sorpresa de cara a un posible competidor que rodase en esos tiempos.

Por otra parte, en Suzuka el primer clasificado tenía un tiempo que porqué no decirlo claramente… no es real (bueno si, pero tal y como estaba configurado el juego NO). Tengo la sensación de que ese tiempo lo ha conseguido la IA del juego, ya que en uno de los botones del volante es posible activarla y desactivarla. Por mi parte, rodé unas 20-30 vueltas, aprendiéndome el circuito y sacando el segundo mejor tiempo.

Obviamente no ha sido la única vez que he ido. La imagen superior fue del tercer día que me pasé por allí. Ese día vi que alguien me había superado en Suzuka y estaba tercero. El conductor de al lado es mi amigo Javier Ranz, que espero que escriba por aquí de una vez, que tiene perfil creado para ello desde hace meses. Ese día rodé 78 vueltas seguidas en Suzuka (a 1.35-36 la vuelta…) y no conseguí bajar el tiempo del segundo, pero me quedé cerca y me aprendí bastante bien el circuito.

A la semana siguiente, y a falta de 2 para acabar la competición me pasé por allí otra vez. En principio no tenía pensado pasarme hasta unos 2 días antes de acabarse el campeonato, pero el dueño de los cockpits (la empresa RaceFightClub) me llamó preguntándome por el tiempo, ya que entre mi tiempo y el segundo había 5 segundos, y luego hablamos sobre su empresa y «negocios» por así llamarlo. Quizá dentro de unos meses trabaje con/para ellos aquí en Japón (con visa de trabajo!), pero de momento es otro el asunto del post.

El caso es que volví para intentar repetir el tiempo de Silverstone y mejorar en Suzuka. En Silverstone conseguí bajar una décima el tiempo en unas 10 vueltas, pero juntando los mejores sectores podía haber bajado 6 más, pero ya sabéis, hay que tener un as en la manga, y con esto ya me cercioraba que mi tiempo era real y válido.

Por otra parte en Suzuka me vi muy suelto (normal, casi me tienen que despegar con una espátula la vez anterior), y en pocas vueltas conseguí ponerme unas 15 milésimas por delante del segundo, y como llevaba poco, decidí rodar un poco más. Al final me salió una de esas vueltas que curva tras curva vas pensando, joder que bien la he dado, y hice un tiempo (1.34:7xx) 3 décimas mejor que el segundo, quitándole la posición.

Volví dos días más, uno a falta de 2 días de acabar la competición. Ese día al llegar vi que estaba segundo en Silverstone… un japonés había hecho una décima menos… esto no podía quedarse así, y tiré de ese tiempo extra (que para eso estaba) y bajé hasta 1.02.2xx, abriendo un hueco de 4 décimas. En Suzuka con el tiempo del primero ahí, era tontería seguir jugando, así que lo di por perdido y me conformaba con la segunda plaza.

El último día llegué una hora antes del cierre de la competición, por si había alguna sorpresa. Al llegar, me encontré al segundo clasificado de Silverstone jugando mientras la novia miraba. Vi sus cronos y estaba a una décima de mi tiempo, con lo que aun podía superarme, pero luego vi las vueltas que llevaba (72) y si no lo había hecho ya… A las pocas vueltas desistió y lo dejó.

La verdad es que el chico no lo hacía mal, pero trazaba un poco raro y giraba el volante demasiado, con lo que perdía velocidad de salida. Por si acaso, al bajarse el chico me subí y rodé unas pocas vueltas, con la suerte de conseguir bajar 2 décimas más. Después de eso el chico decidió dejarlo y conformarse con el segundo puesto. Por otra parte, en Suzuka alguien había bajado mi tiempo en medio segundo. Con esa diferencia y a ese ritmo… no iba a poder bajar tanto tiempo. De hecho no estoy seguro al 100% si el tiempo es legal o no. Me huelo que se saltaron la chicane del final para bajar el tiempo, pero tampoco lo puedo confirmar (pero me lo huelo mucho). Aun así… tampoco iba a poder quedar primero con lo que daba un poco igual.

Pero bueno, al final ahí queda mi nombre. Ahora toca esperar a que me llamen de nuevo los de RaceFightClub (o me manden un mail sobre eso) para decirme cuál es el premio.

PD: lo de los guantes solo fue para la foto, que me apetecía hacer el tonto un poco. Total, aquí son 13 millones de personas, y ves a cada uno por la calle que madre mía…

6 thoughts on “Victoria en la competición de simuladores organizada por RaceFightClub

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. FELICICIDADEEEEEEEEEES !!!!!!!!!!!!!!!!asi me gusta, dejando el sello made in Spain jjjj
    y de forma 100% legal.
    Sigue asi, la proxima te pones los guantes y el mono , asi rebajas ese medio segundo jjj

  3. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive

  4. Pingback: A ahorrar toca | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.